MEJOR BLOG ERASMUS 2010 - Premio concedido por la Comisión Europea

Objetivo Bruselas

Si eres nuevo en Bruselas, llevas poco tiempo o tu vida está más que asentada en la capital de Europa, este es tu blog. Te ayudaremos a poner una pica en Flandes.

viernes, 18 de junio de 2010

WORLD NAKED BIKE RIDE: Desnudos en bici por Bruselas


Objetivo Bruselas ha encontrado una actividad que quizá os pueda interesar para este fin de semana y es la World Naked Bike Ride 2010, que consiste en ir desnudo en bicicleta para reivindicar que más gente utilice el transporte público y se conciencie de que el mundo está en continuo cambio tecnológico y debemos hacer algo por solucionarlo. Otras ciudades, como en algunas de España y del resto del mundo ya han hecho sus reivindicaciones y todas han tenido gran número de asistentes.

Como ir desnudo por Bruselas no está permitido y quizá la policía haga su aparición en algún momento de la concentración, en su página web recomiendan que se lleve un kit de traje de baño en la bicicleta en caso de emergencia policial. Además quieren acabar la acción con un pequeño picnic, así que recomiendan llevar algo de comida para llenar los estómagos tras la marcha.


La pregunta que se nos viene a la cabeza es: y, ¿por qué desnudos? Según hemos podido leer en su página web dicen que la acción se convierte en más visible, ya que la desnudez atrae la vista. Además consideran que debemos apostar más por espacios públicos liberando las ciudades de tráfico y disfrutar de nuestra desnudez sin atarnos a la dictadura de las marcas y el comercio.

Para aquellos que quieran ver cómo se mueve este colectivo os dejamos la página web donde encontraréis más información sobre el tema. A esta concentración no prometemos ir... aunque quién sabe. La cita es a las 13:00 en Place de la Monnaie. ¿NOS VEMOS?

1 comentario:

Javier dijo...

Y me gustaría añadir que Cyclonudista nació... ¡en España! En Zaragoza, en el año 2000.

Lo acabo de leer aquí: http://www.lesoir.be/regions/bruxelles/2010-06-08/une-balade-un-poil-subversive-774841.php

Saludos y gracias por el blog :)

Publicar un comentario