MEJOR BLOG ERASMUS 2010 - Premio concedido por la Comisión Europea

Objetivo Bruselas

Si eres nuevo en Bruselas, llevas poco tiempo o tu vida está más que asentada en la capital de Europa, este es tu blog. Te ayudaremos a poner una pica en Flandes.

lunes, 7 de junio de 2010

OVIEDO 2016 - Capital de la Cultura Europea


Quizás muchos de vosotros no lo sabéis, pero Oviedo tiene intención de presentarse para conseguir ser la Capital Europea de la cultura en 2016 y para ello tienen que trabajar mucho sobre el papel y sobre las calles de la ciudad. Desde el ayuntamiento de la capital asturiana ya han comenzado a trabajar duro para conseguirlo y desde el programa hermano de la casa "Háblame de Tu Tierra" hemos indagado para saber cómo lo están haciendo.


Por ello, hablamos con el Concejal de Cultura de Oviedo José Suárez Arias, quien no quiso entrar mucho al trapo sobre la polémica abierta que surgió cuando las tres principales ciudades de la comunidad no pudieron presentar una candidatura conjunta. Esto fue todo lo que nos contó.










MERCEDES ÁLVAREZ - ASTURIAS CULTURAL

Aprovechando este encuentro con José Suárez Arias hemos querido recuperar para vosotros dos cortes de la última visita de la consejera de Cultura del Principado de Asturias, Mercedes Álvarez con motivo de una inauguaración de una exposición de artistas jóvenes en la Casa de Castilla y León, bajo el nombre "Arte joven para Europa".


Nos habló sobre las posibilidades culturales y turísticas de la Comunidad y de cómo están viviendo todos los proyectos nuevos que funcionan con éxito como LABoral Ciudad de la Cultura o el Centro Niemeyer. Además también tuvo palabras sobre Oviedo como capital europea de la cultura en 2016. Os dejamos con ella.






ARTE JOVEN PARA EUROPA: BRUSELAS Y CASTILLA Y LEÓN


La viceconsejera del Área Institucional y de Servicios Generales, Carmen Sánchez; el embajador de España en Bélgica, Carlos Gómez-Múgica Sanz; la consejera de Cultura y Turismo, Mercedes Álvarez; y la delegada de Castilla y León, María José de Nó Sánchez




Y por si no tuvistéis oportunidad de escuchar el programa en el que hablamos sobre la exposición de "Arte Joven para Europa: Asturias y Castilla y León en Europa", que se celebró en el mes de abril en la casa de Castilla y León en Bruselas, y que reunía las obras ganadoras del proyecto "Cultura Aquí" de amabas comunidades atuónomas, que llevan 13 años colaborando en este sentido.

Entre ellas las obras plásticas seleccionadas están asturianos como Lorena Álvarez, Manuel Griñón o Carlos López entre otros. Además de Mercedes Álvarez contamos con la colaboración de la delegada de la Casa de Castilla y León Maria José De Nó Sánchez, quien también nos dio su opinión sobre el tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario