MEJOR BLOG ERASMUS 2010 - Premio concedido por la Comisión Europea

Objetivo Bruselas

Si eres nuevo en Bruselas, llevas poco tiempo o tu vida está más que asentada en la capital de Europa, este es tu blog. Te ayudaremos a poner una pica en Flandes.

lunes, 28 de junio de 2010

Erasmus Student Network (ESN): Bjorn Lemmens y Estela Pérez





Objetivo Bruselas, en su afán por conseguir que todos vosotros lleguéis a Bruselas y os sintáis mucho mejor, abre una nueva página dentro de su Guía del Superviviente en la ciudad en el apartado de ERASMUS. Hoy vamos a conocer una asociación que pertenece a la universidad flamenca de Bruselas (VRIJE) y que pretende ayudar y acoger a todos los nuevos estudiantes ERASMUS para adaptarse a la nueva ciudad donde van a vivir.

Se trata de la ERASMUS STUDENT NETWORK (ESN Bruselas) y para conocerla mejor tuvimos en los estudios de la 101.9 a su actual presidente Bjorn Lemmens y una de las Erasmus que parten para España esta misma semana, Estela Pérez.

El objetivo primordial de la asociación, compuesta por 5 estudiantes locales que ayudan a más de 200 alumnos, es conseguir que todos quienes se acerquen hasta ESN se sientan como en casa y puedan disfrutar de lo que les ofrece la ciudad desde el primer día. Sobre todo en las conocidas como "WELCOME WEEKS", donde se realizan mayor número de fiestas y de encuentros entre los nuevos alumnos para que la gente se conozca.


Esperamos que os ayude nuestra entrevista para que veáis que no estáis solos y que incluso no hace falta ser ERASMUS para formar parte de la asociación, ya que su afán es ayudar a aquellos estudiantes que se acerquen a pedir información.

Os dejamos las formas de contacto que tienen para que vengáis al curso 2010 - 2011 con los deberes hechos y sepáis dónde tenéis que acudir.

ESN BRUSELAS

Email - esn@vub.ac.be

Para aquellos que buscan la misma asociación pero en la otra universidad, la valona (ULB), os remitimos a su página EXPRESS.

1 comentario:

student residence Madrid dijo...

Me ha gustado mucho la propuesta, tener la oportunidad de estar de erasmus participando en un student network siempre se agradece, un saludo

Publicar un comentario