MEJOR BLOG ERASMUS 2010 - Premio concedido por la Comisión Europea

Objetivo Bruselas

Si eres nuevo en Bruselas, llevas poco tiempo o tu vida está más que asentada en la capital de Europa, este es tu blog. Te ayudaremos a poner una pica en Flandes.

miércoles, 30 de junio de 2010

PROGRAMA 20 - 29/06/10


Objetivo Bruselas llega al último programa del mes de junio. El verano ha llegado a Bruselas y dios mio cómo ha llegado, pegando fuerte con 25 grados diarios. Es lo que ocurre cuando todo el mundo desea muy fuerte una cosa y al final se cumple, pero quizá el calor podría haber entrado poco a poco y no tan fuerte como lo ha hecho en la capital de Europa. Pero ya que se ha asentado el sol en la ciudad os propondremos desde Objetivo Bruselas actividades que os hagan salir de casa. ¿Os venís?

ESPAÑA GANA A CHILE Y A PORTUGAL: Ya estamos en cuartos!!

Además estamos de celebración, porque el pasado viernes España consiguió ganar 2 a 0 a Chile, lo que le permitió pasar primero de grupo y acceder a octavos de final de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010. Por si fuera poco ayer la Roja dio lo mejor de ellos mismos y consiguió ganar a Portugal 1 a 0. Estuvimos hablando con nuestro analistas Alejandro Andrés y Miguel Martínez antes del partido y dieron su visión de lo que podía pasar. ¿Acertarían?


NUEVA PRESIDENCIA DE LA UNIÓN EUROPEA: Bélgica toma el turno


También tuvimos tiempo para centraremos en un cambio de presidencia de la Unión Europea que se da esta semana, ya que España, tras seis meses ostentando este cargo se lo cede a Bélgica hasta finales de año cuando sea Hungría quien se encargue de la misma.

Esta situación supone todo un honor para el país belga que se encuentra en pleno proceso de construcción de gobierno y que accede a esta presidencia con la intención de equilibrar su política. Si es que pueden. De momento existen esta semana varios actos que darán la bienvenida a Bélgica a la Presidencia. Atentos, porque hay mucho donde elegir, desde el OMMEGANG hasta un mercadillo medieval en el GRAN SABLON y un concierto en Place Lux.


JORGE GUTIÉRREZ: Corresponsal enviado a Madrid (Te echaremos de menos)


Y en la tarde de ayer echamos en falta la voz en el estudio de mi compañero tras 20 programas, Jorge Gutiérrez, que ha partido hacia su tierra, Algeciras, para tomarse unas semanas de vacaciones y de respiro espiritual. Pero eso no significa que no formara parte activa de la emisión de ayer, ya que aprovechamos su parada en Madrid para que nos contara cómo se estaba viviendo en la capital de España el partido de la selección.

GUÍA DEL SUPERVIVIENTE EN BRUSELAS: Mercadillos de la semana

Pero eso no significa que ayer me encontrara solo en el estudio, porque ayer Ricardo Blanco me acompañó en la técnica y como no quiso perder su alma de reportero se echó a la calle para descubrir cuáles son los mejores mercadillos de la ciudad. Bruselas tiene muchas comunas y cada una tiene fama por los diferentes mercadillos que se celebran en ellas. Así que he hecho un pequeño recorrido semanal para ir abriendo el apetito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario