MEJOR BLOG ERASMUS 2010 - Premio concedido por la Comisión Europea

Objetivo Bruselas

Si eres nuevo en Bruselas, llevas poco tiempo o tu vida está más que asentada en la capital de Europa, este es tu blog. Te ayudaremos a poner una pica en Flandes.

miércoles, 23 de junio de 2010

PROGRAMA 19 - 22/06/2010


Bienvenidos una semana más a vuestro programa de referencia, el lugar donde encontráis aquello que andabais buscando, vuestra oficina de objetos perdidos, de consultas rápidas y de respuestas inmediatas. Aquello que os hace sentiros perdidos en Bruselas tiene fácil solución y nosotros tenemos las herramientas para conseguirlo. Así que no os despeguéis del blog esta semana, porque OBJETIVO BRUSELAS tiene mucho que ofreceros.

ESPAÑA 2- HONDURAS 0: un golpe de efecto, pero poco eficaz


Por un lado daremos un pequeño espacio al partido que jugó España contra Honduras, porque Objetivo Bruselas se acercó en la tarde del lunes a vivir el partido junto a 3 aficionados españoles y colaboradores ocasionales del programa, que nos hicieron una retransmisión de lo que ocurrió contra Honduras.

Viviremos los goles y todo aquello que les emocionó y lo que no les gustó a Héctor Payo, Alejandro Andrés Gallego y Miguel Martínez, quien ya estuvo analizando con nosotros la jugada el pasado martes.

AYUDA A ERASMUS: asociación ESN con Bjorn Lemmens y Estela Pérez


Además tendremos tiempo para volver a la universidad y abrir un nuevo capítulo dentro de nuestra “Guía del Superviviente en Bruselas” en el apartado de BECAS ERASMUS. Hemos encontrado en el camino unos ángeles de la guarda que se preocupan por los recién llegados a la ciudad cuando vienen a estudiar su carrera por unos meses en Bruselas.

Se trata de ESN BRUSELAS (Erasmus Student Network), asociación de la Universidad Libre Flamenca, que ayuda a que los Erasmus comiencen una vida nueva en Bruselas. Para hablarnos de este tema viene el presidente de la sección bruselense Bjorn Lemmens, y que nos vienen a contar cómo viven las semanas de recogimiento de los alumnos, conocidas como las WELCOME WEEKS, pero sobre todo las que están viviendo ahora, las de despedida de todos los ERASMUS a los que han ayudado, como la joven Estela Pérez que también estuvo con nosotros.


FESTIVAL INTERNACIONAL DOCUMENTAL MILLENIUM: Elías Querejeta


Y también tendremos tiempo para desvelaros los ganadores del FESTIVAL Internacional MILLENIUM de Cine documental que finalizó el pasado viernes con la entrega de premios en Place Flagey. Pero la semana dio para mucho y tuvimos la oportunidad de entrevistar al productor y ahora realizador Elías Querejeta, a la Directora de Cooperación Sectorial y Multilateral Rosa Elcarte presente en la entrega y al embajador de España en Bruselas, Carlos Gómez Múgica.

FESTIVAL COULEUR CAFE: SKA-P EN CONCIERTO


Y además daremos espacio a nuestra agenda de la semana con varios actos que os pueden hacer salir de casa y disfrutar, crucemos los dedos, del sol que tengamos en las próximos días. Entre ellos el Festival Couleur café que reúne la mejor música de fusión internacional y donde escucharemos al grupo SKA P. Este y otros actos en Bruselas cerrarán nuestro programa de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario