MEJOR BLOG ERASMUS 2010 - Premio concedido por la Comisión Europea

Objetivo Bruselas

Si eres nuevo en Bruselas, llevas poco tiempo o tu vida está más que asentada en la capital de Europa, este es tu blog. Te ayudaremos a poner una pica en Flandes.

martes, 15 de junio de 2010

PROGRAMA 18 15/06/10


Así de complementados comenzamos el programa especial de la Copa del Mundo 2010 de Sudáfrica que empezó el pasado viernes y que está dando más de un quebradero de cabeza a los aficionados que sufren desde las gradas. Nosotros hemos querido unirnos a la fiebre roja y hacer nuestro paticular análisis de lo que ha dado de sí estos días el Mundial y lo que seguirá siendo en los próximos días.

Más en concreto en la tarde de hoy 16 de junio cuando España se estrene contra Suiza en Durban a las 4 de la tarde y todos nos comamos las uñas por ver el debut de nuestro equipo en Sudáfrica. La tensión es aún más grande cuando se recuerdan los momentos que vivimos hace 2 años cuando en 2008 nos proclamamos campeones de Europa y puede que en esta ocasión superemos nuestras mismas expectativas y nos situemos por encima de los favoritos habituales.

"LA ROJA" de BRUSELAS: ALFONSO GARCÍA e IGNACIO GALÁN


Tuvimos con nosotros en el estudio a nuestro propio equipo de fútbol "La Roja", pero en este caso la de Bruselas que se acercó a los estudios para hablarnos de la temporada 2009 - 2010 y de los tropezones que le han llevado a no clasificarse en primer lugar como todos esperábamos. Salieron al campo de los micrófonos dos defensas de élite: Alfonso García e Ignacio Galán, que hicieron un poco de historia y nos contaron cómo han llegado hasta aquí. ¿Que no saben quiénes son? Pues no se lo pierdan a lo largo de esta semana.

ANÁLISIS DEPORTIVOS: MIguel Martínez y Pablo Varas


Además, tuvimos nuestros encuentros particulares de analistas especializados con quienes hablamos del juego de los partidos que se han celebrado hasta ahora y de cómo se desarrollarán los de próximas semanas. Representando a España tuvimos al joven Miguel Martínez, colaborador esporádico del programa en debates como este.

Y por Chile se animó a venir Pablo Varas, uno de los presentadores del programa literario "El alma de Macondo", que se viste de azul, rojo y blanco para hablarnos sobre su país y las posibilidades que tiene frente a España en unas semanas.

REPORTEROS DE EXCEPCIÓN: Ricardo Blanco, Laura Fernández y Beatriz Rodríguez


Pero aquí no acaba la cosa. Ayer salimos a la calle más que nunca para conocer al detalle dónde podemos ir a ver los partidos del mundial en un ambiente de fiesta española y donde nuestra marea roja sea mucho más fuerte. Para ello 3 reporteros se enfundaron la camisa española y les tuvimos dando vueltas por Bruselas para encontrar aquellos lugares que más nos convienen.
Por un lado se encuentra Ricardo Blanco, que se acercó hasta CASA MIGUEL, también tuvimos a Laura Fernández que se acercó hasta la Casa de América Latina y a Beatriz Rodríguez, que consiguió traerse el sabor de África hasta los estudios de Radio Alma.

MÁS ANÁNILISIS INTERNACIONAL: Giorgio Stampa y Talita Soares


Y también tendremos tiempo para analizar los partidos más internacionales y los equipos que más posibilidades tienen de conseguir el título, los favoritos de esta Copa. Por un lado nos centraremos en el partido que jugó Italia ayer contra Paraguay con Giorgio Stampa y por otro en el partido que en la tarde de ayer enfrentaba a la selección brasileña contra la Coreana, donde acabó ganando Brasil por 2 goles a 0, con Talita Soares.

CULTURA: ETC PRESENTA "LLAMA UN INSPECTOR" de JB PRISLEY


Queda mucho por descubrir en la tarde de hoy y cómo no, no dejaremos de lado otro de nuestros puntos fuertes, la cultura, ya que recorreremos las citas más importantes que tenemos esta semana. En concreto podemos decir que hablamos con el plantel de actores del grupo ETC European Theatre Club, que estrenaban en la tarde de ayer y a lo largo de toda la semana la obra "Llama un inspector" de JB Prisley y dirigida por José Moncada.


Pero como no vamos a desvelarlo todo ahora, os pedimos que sigáis estos pasos a rajatabla: cerrad los ojos, cojed una buena cerveza, sentaros en vuestro sillón favorito y disfrutad con nosotros del especial que Objetivo Bruselas tiene preparado para estas semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario