MEJOR BLOG ERASMUS 2010 - Premio concedido por la Comisión Europea

Objetivo Bruselas

Si eres nuevo en Bruselas, llevas poco tiempo o tu vida está más que asentada en la capital de Europa, este es tu blog. Te ayudaremos a poner una pica en Flandes.

jueves, 24 de junio de 2010

CIERRE FESTIVAL CINE DOCUMENTAL MILLENIUM, Elías Querejeta


(Elías Querejeta en un momento de la entrevista)

Objetivo Bruselas ha dedicado las últimas semanas a traeros la mejor información sobre el Festival Internacional de Cine Documental "Millenium", que cumple su segunda edición con mucho éxito de participación. Según su jefe de prensa, Maxime Kuvaras, el festival ha doblado el número de asistentes hasta los 5.000 espectadores, que han podido disfrutar de hasta casa 50 obras de diferentes directores internacionales.

El ganador de la edición de este año ha sido finalmente el realizador chino Fan Lixin con su obra "LAST TRAIN HOME", que cuenta la historia de la familia Zhang que en los últimos 16 años sólo puede ver a sus hijos una vez al año en el año nuevo chino. Pero no es sólo la historia de ellos, sino la de los 130 millones de desplazados chinos que sólo tienen una oportunidad al año para volver a casa. Aquí podéis ver el resto de galardones.

ELÍAS QUEREJETA

Aunque el productor y ahora realizador vasco no se encontraba entre los ganadores, consiguió que el público quedara sobrecogido por la crudeza de las imágenes que mostraba en su documental "Cerca de tus ojos" y donde muestra a modo de docu ficción varios de los derechos del hombre que deberían cumplirse desde 1948 y que muchas comunidades siguen sin respetar.

(Elías Querejeta junto al embajador de España en Bruselas, Carlos Gómez)

Objetivo Bruselas tuvo la oportunidad de entrevistarle, así como al embajador de españa en Bruselas, Carlos Gómez Múgica y la directora de cooperación sectorial y multilateral Rosa Elcarte, que entregó uno de los premios el pasado viernes 18 en Flagey. Os dejamos con todo lo que dio de sí nuestros diferente escuentros con ellos.




(Elías Querejeta junto a las consejera de cultura en Bruselas Montserrat Momán en el centro de la imagen)

No hay comentarios:

Publicar un comentario