MEJOR BLOG ERASMUS 2010 - Premio concedido por la Comisión Europea

Objetivo Bruselas

Si eres nuevo en Bruselas, llevas poco tiempo o tu vida está más que asentada en la capital de Europa, este es tu blog. Te ayudaremos a poner una pica en Flandes.

sábado, 12 de junio de 2010

FESTIVAL DOCUMENTAL INTERNACIONAL "MILLENIUM", Maxime Kuvaras







Objetivo Bruselas tuvo en los estudios de RADIO ALMA, en la 101.9 al jefe de prensa del segundo FESTIVAL DOCUMENTAL INTERNACIONAL "Millenium", Maxime Kuvaras, que comienza esta misma tarde en Bruselas y hasta el próximo 18 de junio, donde podremos ver las obras de numerosos directores internacionales. Los temas tratados en el festival apoya a través del celuloide los objetivos de Naciones Unidas para 2015 que suponen erradicar la pobreza, el analfabetismo y los efectos del cambio climático.



Durante 7 días pasarán por las salas de cine de Vêndome y CIVA las mejores obras de directores como Richard Hamon, Diogo Costa, Oren Tirosh... e incluso tendremos las obras de españoles como Elias Querejeta, a quien conocemos más por su labor de productor, y que en esta ocasión se pone la gorra de director y nos trae CERCA DE TUS OJOS, una película que se podrá ver este lunes en el CIVA a las 19:00 de la tarde.


Negrita
También tendremos la visita de otro español recién llegado de la India, tras haber sido arrestado por su trabajo allí, el cual viene a presentarnos. Se trata de de ZINDABAD! y su director es Fernández Flórez. Esta obra la podremos ver el próximo 17 de junio a las 19:00 en el CIVA.

Como hablamos con Maxime, el principal objetivo de este festival es que la gente se sienta influenciada por las historias que se cuentan, y que no se quede sólo en una película, sino que detrás de cada fotograma hay una persona que está sufriendo.

OS DEJAMOS CON EL PROGRAMA DE ESTOS DÍAS A TRAVÉS DE ESTE LINK

No hay comentarios:

Publicar un comentario