MEJOR BLOG ERASMUS 2010 - Premio concedido por la Comisión Europea

Objetivo Bruselas

Si eres nuevo en Bruselas, llevas poco tiempo o tu vida está más que asentada en la capital de Europa, este es tu blog. Te ayudaremos a poner una pica en Flandes.

domingo, 6 de junio de 2010

EUROFERIA 2010 - Viernes de estreno




Objetivo Bruselas se acercó este viernes pasado al estreno oficial al público de la Euroferia 2010 a los pies del Atomium y lo hicimos de la mano de un corresponsal especial andaluz, Jorge Gutiérrez, que se sumó a la fiesta para disfrutarla al máximo y así contárnosla a quienes nos quedamos en el estudio: un servidor, Alberto Pascual y Ricardo Blanco.



En el primer corte que escucharéis, se encuentra nuestra primera conexión en directo con la Feria donde Jorge se encontró de frente con la llegada del cortejo de caballos que se acercó a la Grand Place para presentar sus respetos al alcalde Freddy Thielemans y posteriormente volvieron a la Feria para seguir disfrutando de la fiesta.



Tuvimos además la oportunidad de disfrutar de la compañía de uno de los fieles dueños del Centro Cabraliego, Ángel que va en camino de llevar 50 años en la ciudad y que siempre que nos acerquemos al Centro estará detrás de la barra echando una mano para hacernos sentir como en casa.

Junto a él un grupo de 30 personas que venían desde Villaviciosa, pero tranquilos no desde España. Es un grupo de estudiantes de Erasmus que tienen sus clases en Gante y aprovecharon el momento para acercarse a la Euroferia.





En la segunda conexión hablamos con la Caseta de Huelva donde hablamos con una de sus camareras, Gina Mombo, que nos contó cómo se vive la Euroferia desde la barrera y pillamos de infraganti a una antigua Embjadora de la Euroferia que hace 6 años ostentó su papel durante dos ediciones seguidas, se trata de Ana Panés y nos hizo unas recomendaciones que no nos pudimos perder.




En nuestro próximo programa de OBJETIVO BRUSELAS podreís escuchar más de lo que dio de sí el fin de semana, así que no os lo perdáis. Os esperamos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario