MEJOR BLOG ERASMUS 2010 - Premio concedido por la Comisión Europea

Objetivo Bruselas

Si eres nuevo en Bruselas, llevas poco tiempo o tu vida está más que asentada en la capital de Europa, este es tu blog. Te ayudaremos a poner una pica en Flandes.

martes, 1 de junio de 2010

PROGRAMA 16 - 01/06/10


Comienza el mes de junio y cumplimos junto a todos vosotros cuatro meses de información dirigida a todos los hispanohablantes que vienen nuevos a Bruselas y tienen problemas para comenzar esta nueva aventura.

Erasmus, becarios leonardos, Argos, Faros, del Parlamento, de la comisión o gente que busca su hueco y su futuro en una nueva ciudad, todos habéis conseguido que Objetivo Bruselas sea cada semana más grande y un punto de consulta para muchos hispanohablantes que llegan por primera vez a la capital de Europa.

Si hace una semana nos sorprendíamos del tiempo tan bueno que hacía en Bruselas, ahora nos volvemos a quedar mirando al cielo esperando a que salga el sol y llegue ese verano que tanto deseamos.

Ahora podemos decir de corazón que entendemos por qué la gente se vuelve tan loca cuando salen unos rayitos de sol, así que esperemos que la chica del tiempo acierte y Lorenzo se anime a salir esta semana, porque el próximo jueves 3 de junio comienza a los pies del Atomiun la decimo octava edición de la Euroferia y todos los españoles estamos cruzando los dedos para que podamos vivirla al 100 por cien.

Esta semana os traemos a los estudios de Radio Alma, a la 101.9, nuevos invitados que nos van revelar secretos de la Feria de este año. Se trata de la embajadora de la Euroferia 2010, Jennifer Alba Cajal y del presidente del club taurino de Bruselas y encargado de los eventos culturales de la feria, Esteban Salido, que nos tiene preparada una sorpresa para el programa de esta semana.


CONCIERTO DE ESTIRPE: Sábado y domingo


Y no nos iremos de la Euroferia, porque este fin de semana el grupo de música ESTIRPE vienen a Bruselas a presentar su sexto trabajo discográfico “Buenos días Voluntad” y lo harán arropados por el ATOMIUM dos días, el viernes 4 y el sábado 5 de junio a partir de las 9 de la noche.

Para todos aquellos que no conozcan a este grupo cordobés tendremos tuvimos a uno de sus componentes al teléfono, el batería del conjunto Javier Estévez, que nos habló de esta nueva etapa musical.

GUÍA DEL SUPERVIVIENTE EN BRUSELAS: SANIDAD

Y abriremos un nuevo capítulo dentro de nuestra guía del superviviente en Bruselas en el capítulo de SANIDAD. Ponerse enfermito en Bruselas pasa factura, y lo decimos en sentido literal de la palabra.

El sistema sanitario de la capital de Europa y del resto del país funciona de forma muy diferente en Bruselas y por ello queremos daros toda la información por si tenéis algún problema con vuestra propia máquina y necesitáis pasar revisión. Nuestro reportero Ricardo Blanco nos traerá todos los detalles
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario