MEJOR BLOG ERASMUS 2010 - Premio concedido por la Comisión Europea

Objetivo Bruselas

Si eres nuevo en Bruselas, llevas poco tiempo o tu vida está más que asentada en la capital de Europa, este es tu blog. Te ayudaremos a poner una pica en Flandes.

¿QUIÉNES SOMOS?


(De izq a der; Alberto Pascual, autor del blog; junto a sus colaboradores Ricardo Blanco y Jorge Gutiérrez)

Objetivo Bruselas es un blog que nació a comienzos de febrero de 2010 en Bruselas con la intención de ayudar a todos aquellos hispanohablantes que llegan nuevos a Bruselas y que necesitan herramientas para conocer los pormenores de comenzar una nueva vida en un país diferente al suyo. 

Para ello tenemos varias secciones y post que ayudan al recién llegado con información para encontrar alojamiento los primeros días de su estancia en la ciudad y posteriormente encontrar piso, lugares donde comprar, hacer deporte, estudiar... Esta sección es a la que damos más importancia, porque es donde iréis encontrando manuales de supervivencia que os ayudarán mucho y su nombre es GUÍA DEL SUPERVIVIENTE.

Además, os tendremos informados de toda la cultura y actos que os puedan resultar interesantes en la ciudad a los que os podéis acercar y contarnos después qué os han parecido. 






RADIO ALMA - 101.9

Este blog forma parte de un proyecto que comenzó en la radio, en concreto en RADIO ALMA, 101.9 de la FM bruselense, a través de un programa de radio llamado OBJETIVO BRUSELAS, que se emitía todos los martes de 7 a 8 de la tarde, llegando a 25 programas emitidos. Actualmente, el programa está en STAND BY y toda la información relacionada con Bruselas la podréis seguir a través de Internet. 



MEJOR BLOG ERASMUS 2010

Gracias al trabajo desarrollado en este blog, la Comisión Europea de España, nos concedió el premio a MEJOR BLOG ERASMUS 2010 que nos anima a seguir a pie de cañón semana tras semana, mejorando todo nuestro trabajo.

QUIÉNES ESCRIBEN EN OBJETIVO BRUSELAS

Al cargo del mismo estamos tres jóvenes periodistas, Alberto Pascual, capitán de abordo y quien mantiene el blog adelante. No sin la ayuda de Ricardo Blanco y Jorge Gutiérrez a quienes podréis escuchar, al igual que a un servidor, al frente de muchos de los podcasts. 

CÓMO UNIRSE A NOSOTROS

Os animamos a que forméis parte de nuestro club así que os dejamos las maneras que tenéis de seguir en contacto con nuestro programa.