MEJOR BLOG ERASMUS 2010 - Premio concedido por la Comisión Europea

Objetivo Bruselas

Si eres nuevo en Bruselas, llevas poco tiempo o tu vida está más que asentada en la capital de Europa, este es tu blog. Te ayudaremos a poner una pica en Flandes.

martes, 8 de junio de 2010

PROGRAMA 17 - 08/06/2010

(Equipo de Objetivo Bruselas junto a componentes de ESTIRPE)

Espero que todos tengáis las pilas al 100 por 100, y que vayáis con vuestro particular cinturón de seguridad, porque esta semana nos vamos a mover mucho y en muy diferentes temas. Así que si estáis preparados para navegar con nostros, ya sabéis que tenéis un destino seguro a la capital de Europa, Bruselas.


PROTAGONISTAS DE LA EUROFERIA 2010

En el programa de esta semana comenzaremos dando un repaso al fin de semana de la Euroferia 2010 que terminó el pasado domingo día 6 entre chaparrones y algún que otro brillo del sol.

Objetivo Bruselas estuvo presente a los pies del Atomium para vivir la fiesta desde dentro y tuvimos la suerte de encontrarnos al ganador del concurso de lanzamiento de oliva, Rubén Ruíz; a uno de los conjuntos de sevillanas que dirige Susana Vázquez en la escuela Color y Arte de Bruselas; e incluso hablamos con el cantante del conjunto cordobés ESTIRPE, MARK, quien nos mandó un saludo a todos los oyentes del programa.

FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DOCUMENTAL "MILLENIUM"

Además, este sábado comienza el festival internacional de cine documental de Bruselas conocido con el nombre de MILLENIUM, que el próximo domingo día 13 abre sus puertas en las salas de la ciudad para apoyar a través del séptimo arte los objetivos de las Naciones Unidas que implican erradicar la pobreza en 2015, así como el analfabetismo y los cambios climáticos.

Tendremos en el estudio al jefe de prensa del Festival, Maxime Kouvaras que nos hablará de este proyecto que podrá disfrutarse hasta el próximo 18 de junio, y donde veremos obras de españoles como Elías Querejeta y Fernández Gómez Guillermo.


COMEDIA INHUMANA PRESENTA: ANTIGONAS

Y como tenemos arte para repartir tendremos también teatro de mano del taller de "Comedia Inhumana" de la Casa de América Latina de Bruselas que desde el próximo jueves día 10 presenta su trabajo final "ANTIGONAS", dirigida por Marcela Gónzález. Nuestro compañero de la casa, Ricardo Blanco, se ha acercado hasta el teatro Marcelis de Ixelles para contarnos como van los preparativos.



FLAMENCO Y BAILE: PACO DE LUCÍA y CORAL VADOS


Además nos daremos una vuelta por más espectáculos que valen la pena este fin de semana, como el concierto de Paco de Lucía en Bozar, la presentación del espectáculo final de curso de Coral Vados en MuziekPublic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario