MEJOR BLOG ERASMUS 2010 - Premio concedido por la Comisión Europea

Objetivo Bruselas

Si eres nuevo en Bruselas, llevas poco tiempo o tu vida está más que asentada en la capital de Europa, este es tu blog. Te ayudaremos a poner una pica en Flandes.

jueves, 2 de septiembre de 2010

EN CLAVE DE BRUSELAS: canciones de la ciudad



Se acaba la canción del verano, pero la música sigue en Bruselas. Para aquellos que vuelven durante este mes a la capital, o para los que estrenan aventura en el epicentro belga, ofrecemos una banda sonora de acompañamiento al retorno o a los primeros contactos con la ciudad. Una banda sonora, eso sí, dedicada a nuestra querida Bruxelles.

¿Cómo trata la música a Bruselas? Pues para comenzar, no podíamos hacerlo de otra manera que con el icono musical por excelencia, monsieur Jacques Brel. Cogemos el tranvía de la nostalgia y viajamos en el tiempo para ver con otros ojos cómo eran nuestros rincones favoritos y donde Bruselas bruselaba.




¿Y un temazo de nuestros días dedicado a Bruselas? Pues ahora está rompiendo está canción. Si el cielo se pone duro, cántale este rap.




Como estamos en la ciudad bilingüe, no podía faltar el toque flamenco:





Y también un cantautor francés que canta a Bruselas, y que quiere ofrecer la ciudad como regalo a cambio de París...





En este post son todas las que están pero no están todas las que son. ¿Sabes de otras canciones con nuestra capital como principal protagonista? ¡Compártela con la comunidad de Objetivo Bruselas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario