MEJOR BLOG ERASMUS 2010 - Premio concedido por la Comisión Europea

Objetivo Bruselas

Si eres nuevo en Bruselas, llevas poco tiempo o tu vida está más que asentada en la capital de Europa, este es tu blog. Te ayudaremos a poner una pica en Flandes.

lunes, 20 de septiembre de 2010

UNA NOCHE EN EL MUSEO (23 septiembre - 16 diciembre)

Como es sabido por muchos, los horarios de apertura y cierre en Bélgica son, en general, diferentes a los españoles. Por ello, puede que a más de uno sorprenda la hora de comienzo de Brussels Museums Nocturnes 2010. Se trata de una iniciativa que lleva varios años celebrándose y por medio de la cual, un número importante de museos de toda la región bruselense abre sus puertas todos los jueves de 17 a 22 horas.


Es una buena oportunidad para disfrutar de los museos a una hora diferente a la habitual y descubrir las decenas de estos centros que hay repartidos por toda la ciudad y que pasan desapercibidos al no ser tan conocidos o no aparecer en las guías turísticas. Esta iniciativa comienza el próximo 23 de septiembre y concluirá el 16 de diciembre. Precisamente, el jueves 23 de septiembre se ha preparado una fiesta para realizar la opertura oficial en el Mont des Arts. Museos como el Bozar, BELvue o el Musée des Instruments de la Musique acogerán varias actividades durante esa noche.

El precio general que se ha fijado para esta actividad es de 2,50€ por museo (solo 1€ para los menores de 25 años), aunque en ocasiones la entrada será gratuita. Pero para hacerse una idea de todo lo que se puede visitar durante estos meses lo mejor es echar un vistazo a la lista de museos participantes y al calendario en los que se detallan las fechas, horarios y precios de las actividades.

(Atardecer en Bruselas. Vista en primer plano del Museo de Instrumentos Musicales)

No hay comentarios:

Publicar un comentario