MEJOR BLOG ERASMUS 2010 - Premio concedido por la Comisión Europea

Objetivo Bruselas

Si eres nuevo en Bruselas, llevas poco tiempo o tu vida está más que asentada en la capital de Europa, este es tu blog. Te ayudaremos a poner una pica en Flandes.

sábado, 25 de septiembre de 2010

FIN DE SEMANA VERDE EN BRUSELAS: Visita el cementerio y más de 40 jardines

(Cartel del evento en las mismas fechas del año pasado)


Este fin de semana en Bruselas podría ser calificado como "verde" debido a las iniciativas que se van a llevar a cabo en diferentes puntos de la ciudad. La primera de ellas es un paseo por un entorno diferente.

El año 2010, fue declarado año de la Biodiversidad y enmarcado en esa iniciativa, la Comisión 'Cellule Eco-Conseil de la Ville de Bruxelles' organiza de abril a octubre,
10 paseos para descubrir la biodiversidad que se esconde en los parques y espacios verdes de la ciudad. Estos paseos se realizan con un guía de naturaleza de la provincia de Bravante y duran alrededor de hora y media. Este próximo sábado 25 de septiembre, la propuesta es original a la vez que sorprendente: descubrir las zonas verdes y fauna de en un lugar como es el cementerio de Bruselas. Todo el que quiera acudir puede hacerlo mañana a partir de las 10 horas de la mañana apuntándose previamente.

La segunda propuesta es igual de verde porque el domingo 26 de septiembre, durante todo el día serán 40 los jardines que abrirán sus puertas al público. Una activitdad gratuita que este año girará en torno a dos temáticas: la luz y la biodiversidad en los jardines. Los proprietarios de los jadines, los autores del proyecto y varios guías orientarán a los visitantes durante la jornada. La inscripción a la actividad es gratuita y debe realizarse a través de internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario