MEJOR BLOG ERASMUS 2010 - Premio concedido por la Comisión Europea

Objetivo Bruselas

Si eres nuevo en Bruselas, llevas poco tiempo o tu vida está más que asentada en la capital de Europa, este es tu blog. Te ayudaremos a poner una pica en Flandes.

sábado, 25 de septiembre de 2010

INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN 'COUPS DE COEUR': Santiago de Compostela se abre al arte de Bruselas


Como ya os contamos hace unos días, los cinco ganadores de la iniciativa Coup de Coeurs del Parcours d'Artistes de Saint Gilles de Bruselas han viajado a Santiago de Compostela para participar en el 'Roteiro de Creación 2010'. La participación de estos artistas bruselenses es una de las novedades de esta edición




Los artistas belgas son los pioneros de este evento que se celebra desde 1988 en la capital europea y que este año contó con la participación de 400 artistas y más de 25.000 visitantes. Ahora, en esta cuarta edición del Roteiro de Creación, esos cinco creadores belgas (Jacques Raket, Valérie Lenders, Pablo Merino, Emmanuel Piron y Roger Bogaert) expondrán sus trabajos en el Colexio Oficial de Arquitectos de Galicia.


Este año el Roteiro compostelano ha buscado una proyección más internacional y por ello ha establecido una estrecha participación y colaboración con los organizadores del Parcours d'Artistes. Así, se ha producido un doble intercambio de creadores de ambos lados. Los ganadores del concurso 'Operación Frechazo', do Roteiro de Creación ya participaron el pasado mes de mayo en Bruselas con una exposición en la Maison de Pelgrims, sede del festival.

Obra de Pablo Merino (ganador de Coups de Coeur)

Ayer tuvo lugar la presentación oficial de la exposición de los ganadores del Coup de Coeur, que corrió a cargo de Jean Spinette y Juliette Roussel por parte del Parcours d’Artistes de Saint-Gilles y de Reina D´Hoore y Neves Seara del Roteiro de Creación. Consistió en una exposición de ambos eventos para "encontrar los puntos de conexión y las grandes diferencias debido a las distintas situaciones políticas, sociales y económicas de ambos países".

No hay comentarios:

Publicar un comentario