MEJOR BLOG ERASMUS 2010 - Premio concedido por la Comisión Europea

Objetivo Bruselas

Si eres nuevo en Bruselas, llevas poco tiempo o tu vida está más que asentada en la capital de Europa, este es tu blog. Te ayudaremos a poner una pica en Flandes.

lunes, 10 de mayo de 2010

PARCOURS D'ARTISTES DE SAINT GILLES - Neves Seara y Encarna Cardeña

(Neves Seara junto a Encarna Cardeña)






Con motivo de la celebración del Parcours D'artistes, festival de arte que comenzó este fin de semana su andadura por las calles del barrio de Saint Gilles, tuvimos en los estudios de la 101.9 a dos invitadas muy especiales que nos dieron una idea de cómo funciona este encuentro de artistas.


Por un lado tuvimos a una de las coordinadoras de la exposición “Coups de Coeur d'ailleurs” de la Maison de Pelgrim, Encarna Cardeña y una de las artistas que presenta su obra en Bruselas, la gallega Neves Seara, que perenece al Roteiro de Creación de Santiago de Compostela.


Ambas nos han acompañado en la presentación de este singular festival que lleva funcionando en Bruselas desde 1988, en el que participan casi 500 artistas y 200 talleres de la comuna. Desde el pasado viernes por la noche, los artistas han inventado nuevas maneras de comunicar su arte a través de la pintura, las representaciones artísticas, los espacios, la música o el baile y lo seguirán haciendo hasta el próximo 23 de mayo.




En la Maison de Pelgrim se encuentran varias de las obras que fueron premiadas con el título de "Frechazos" en Santiago de Compostela el año pasado y que pertenecen al Roteiro de Creación, una singular iniciativa que lleva 3 años en marcha y que pretende abrir los estudios de arte de la capital gallega.


Aquellos autores que consiguieron captar la atención del público, como Neves Seara, Olmo Blanco o María Meijide, han tenido la oportunidad de traer su arte a Bruselas y pretenden cautivar al público con espacios y obras que sorprendan y hagan pensar al público. Además han venido acoñpañados de otros compañeros del proyecto "Roteiro" como María Chenut, Eduardo Valina, Reina D'Hoor y Rosendo Cid que tendrán su espacio en el parque justo detrás de la Maison de Pelgrim.


Pero la experiencia no acaba aquí, sino que aquellos artistas que sean elegidos como "Coups de Couers" de este año en Bruselas acudirán a finales de septiembre, primeros de octubre, hasta Santiago de Compostela para mostrar su arte en la ciudad. Todo un lujo que conseguirán gracias a los votos que dé el publico a las obras que va a visitar en el Parcours.


NEVES SEARA: "Lo que te dejaste a las 6"

Esta gallega licenciada en Bellas Artes por la Universidad Europea de Madrid y que se encuentra en plena preparación de su Tesis doctoral en la Universidad Complutense de Madrid, viene a presentarnos "Lo que te dejaste a las 6", una instalación donde 8.000 bolsitas de té representan un momento en el tiempo, un instante detenido en el espacio. Objetivo Bruselas se ha interesado por su obra y su trabajo en Bruselas, así que no os perdáis el audio.

!!!Cambio de última hora!!!

El concierto del cantante Tonino Carotone será finalmente y después de muchos cambios, en la Plaza Marie Janson, al lado del Parvis de Saint Gilles

LINKS QUE OS PUEDEN INTERESAR

- ¿Qué es Parcours D'artistes?





No hay comentarios:

Publicar un comentario