MEJOR BLOG ERASMUS 2010 - Premio concedido por la Comisión Europea

Objetivo Bruselas

Si eres nuevo en Bruselas, llevas poco tiempo o tu vida está más que asentada en la capital de Europa, este es tu blog. Te ayudaremos a poner una pica en Flandes.

jueves, 6 de mayo de 2010

PROGRAMA 12 - 04/05/10

(Equipo del programa junto a Neves Seara a la izq. y Encarna Cardeña a la dcha.)


Objetivo Bruselas os trae esta semana un nuevo programa lleno de novedades sobre lo que ocurre en la capital de Europa. Aún así, la emisión de esta semana fue un poco diferente porque de nuestros compañeros de a bordo, Jorge Gutiérrez, no pudo acudir al programa.



El catarro del que os hablábamos la semana pasada ha acabado por comerle todas sus defensas y estos últimos días ha estado como un abuelito enfundado en mantas y comiendo sopita caliente hasta que se recupere. Desde aquí le mandamos toda la energía para que la próxima semana esté dando el 100 por cien en Objetivo Bruselas.



Pero como no me gusta estar sólo, me traje al programa a otra conocida voz de la 101.9, Ricardo Blanco, presentador del programa literario “El alma de Macondo y que todos los jueves de 7 a 8 de la tarde os lleva la literatura a vuestras casas de una manera diferente.

El pasado martes cambió los libros por los mandos del control técnico de esta nave, que aunque tiene a uno de sus capitanes de baja, no perdió el rumbo a su principal objetivo: Bruselas.


El programa de esta semana vino cargado de mucha cultura y, sobre todo, de actos que Bruselas acogerá en los próximos días y que no queremos que os perdáis.

CONCIERTO DE AMPARO SÁNCHEZ EN BRUSELAS


(Foto de su página fan antes de salir al escenario)

Pronto tendréis en la web la entrevista que la cantante andaluza Amparo Sánchez concedió a Objetivo Bruselas (única entrevista que concedió a un medio radiofónico en Bruselas), justo antes de que comenzara su concierto en el ANCIENNE BELGIQUE el pasado jueves 29 de abril, frente a un público que se entregó a la música de su último disco TUCSON HABANA.

PARCOURS D'ARTISTES DE SAINT GILLES



Y si os declináis por el arte os recomendamos que prestéis atención a la entrevista que tuvimos con motivo del PARCOURS D'ARTISTES, que comenzará el próximo viernes 7 de mayo en el barrio de Saint Gilles. Más de 500 artistas de la comuna salen a la calle y abren los más de 200 talleres que tienen, para que el público pueda apreciar el arte que se respira en el barrio.

Para conocer mejor este festival tuvimos en el estudio a una de las coordinadoras de la exposición “Coups de Coeur d'ailleurs” de la Maison de Pelgrim, Encarna Cardeña y una de las artistas que presenta su obra en Bruselas, la gallega Neves Seara, que perenece al Roteiro de Creación de Santiago de Compostela.

FIN DE SEMANA DE ACTIVIDADES

Y seguro que ya hasbéis podido acceder en nuestro blog a las actividades que están abarrotando las calles de la ciudad a partir de este mes y sobre todo en este fin de semana. No os perdáis el 13º Festival de Cortometrajes de Bruselas, la Fete del Iris y el día de Puertas Abiertas de las diferentes instituciones europeas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario