MEJOR BLOG ERASMUS 2010 - Premio concedido por la Comisión Europea

Objetivo Bruselas

Si eres nuevo en Bruselas, llevas poco tiempo o tu vida está más que asentada en la capital de Europa, este es tu blog. Te ayudaremos a poner una pica en Flandes.

martes, 18 de mayo de 2010

PROGRAMA 14 - 18/05/10


(Equipo del programa junto a María de la Vega)

El programa de esta semana vino cargado de mucha información y de temas que estamos seguros que estáis esperando ver en el blog. Así que estad todos preparaos para disfrutar de de contenidos dirigidos a todos quienes sois nuevos en la ciudad y no sabéis cómo moveros por la capital de Europa. Si estáis perdidos ya sabéis que tenéis aquí una brújula dispuesta a guiaros en todos aquellos problemas que os puedan surgir.

Pero no por ello nos olvidamos del resto de ciudadanos que nos escuchan y ya tinen puesta su particular pica en Flandes. Todos tienen hueco en nuestra barco que zarpa con un Objetivo claro. BRUSELAS.



LOREN JORGE JAVIER, campeón del mundo de Kick Boxing

En el progama de esta semana aprovechamos el buen tiempo y nos vamos de viaje por Bruselas y sus alrededores. De hecho comenzaremos nuestro recorrido por Namur y además de celebración. Ya que el tinerfeño Loren Jorge Javier, el luchador de kick Boxing que nos visitó la semana pasada en Objetivo Bruselas ha conseguido finalmente alzarse con el título mundial de pesos pesados el pasado fin de semana en esta pequeña ciudad belga. Tuvimos a su entrenador Carlos Pérez con nosotros al teléfono para contarnos como se siente un campeón mundial y cómo está viviendo Loren Jorge toda esta experiencia.


GUÍA DEL SUPERVIVIENTE: BICICLETAS Y TAXIS

De regreso a Bélgica nos daremos una vuelta en bicicleta y conoceremos el servicio público de bicicletas VILLO, que ofrece un medio de transporte alternativo a todo aquel que quiera moverse por Bruselas en dos ruedas. Y todo de mano de los buenos consejos de nuestro reportero Ricardo Blanco. Y por su fuera poco también miraremos otro servicio de transporte como es el taxi, para que sepáis con todo detalle cómo funcionan en Bruselas y los derechos que tenéis a la hora de usarlos.

ESTE PUENTE DE VIAJE A LOVAINA

Y además os daremos alguna opción de viaje para este próximo fin de semana que se alarga un poco más gracias al puente del próximo 24 de mayo, así que preparad todos la mochila porque nos iremos a Lovaina, a unos 30 kilómetros de Bruselas, gracias a la colaboración de una nueva compañera María de la Vega, que desde hace unos meses vive en esta pequeña ciudad del Norte de Bélgica. Además conoceremos su historia y qué es lo que le trajo hasta aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario