MEJOR BLOG ERASMUS 2010 - Premio concedido por la Comisión Europea

Objetivo Bruselas

Si eres nuevo en Bruselas, llevas poco tiempo o tu vida está más que asentada en la capital de Europa, este es tu blog. Te ayudaremos a poner una pica en Flandes.

miércoles, 26 de mayo de 2010

ZINNEKE PARADE - Bruselas sale a comerse la ciudad, literalmente


Dentro de una de las actividades más curiosas de este fin de semana pasado ha sido el ZINNEKE PARADE. Se trata de un gran desfile popular, en el que los protagonistas son los habitantes de las diferentes comunas de la ciudad. Estos, cada dos años, asaltan las calles del centro para mostrar la gran variedad cultural de Bruselas. Se trata de una especie de carnaval en la que usan una temática, que en este año era la mesa de comer.

El primer año en el que se celebró esta festividad callejera fue en el 2000, año en el que Bruselas fue la capital europea de la cultura. El objetivo inicial era mostrar la gran riqueza multicultural de los diferentes municipios que conforman la capital y superar las barreras que están fragmentando la región. El éxito de la iniciativa fue tal que la experiencia se ha repetido cada dos años con una participación cada vez mayor.


El nombre de la Zinneke procede del dialecto bruselense, en el que se designa al pequeño Senne, un antiguo brazo del río de la capital. La palabra también se utilizaba para denominar a los perros vagabundos que frecuentemente acaban su vida en el río. Por extensión, la palabra ha terminado designando también a quien tiene orígenes múltiples.

Espero que disfrutéis de las fotos de este desfile que con el calorcito sorprendió a los transeúntes del centro de la ciudad. Una pena que no lo hayan anunciado mejor, porque nosotros como extranjeros ni nos habíamos enterado hasta el mismo día, que se celebraba un desfile carnavalesco en mitad de Bruselas.



FOTOS DE ALEJANDRO ANDRÉS GALLEGO

No hay comentarios:

Publicar un comentario