MEJOR BLOG ERASMUS 2010 - Premio concedido por la Comisión Europea

Objetivo Bruselas

Si eres nuevo en Bruselas, llevas poco tiempo o tu vida está más que asentada en la capital de Europa, este es tu blog. Te ayudaremos a poner una pica en Flandes.

lunes, 13 de septiembre de 2010

SEMANA EUROPEA DE LA MOVILIDAD: Bruselas sin coches el próximo domingo


¿Te imaginas Bruselas sin coches durante un día? Es posible. Como parte de una de las actividades más llamativas de la Semana Europea de la Movilidad (del 16 al 22 de septiembre), la región bruselense quedará limpia de tráfico para disfrute de sus ciudadanos este domingo día 19. Los peatones, ciclistas y patinadores podrán, por una jornada, hacerse los dueños y señores del asfalto. Pero no sólo eso. Los ciudadanos de a pie gozarán además de gratuidad en el servicio de transporte público municipal.


De esta forma, en todas las 19 comunas quedará prohibido de 9 de la mañana a 7 de la tarde la circulación de vehículos de motor. Entre otras, las pocas excepciones serán, además del transporte público, los servicios de emergencia y los taxis. Los únicos lugares por los que se permitirá el tráfico será el "anillo" (la vía rápida periférica de la ciudad, llamada "Ring") y determinadas avenidas que el ayuntamiento ya ha precisado en su página web.

La jornada del domingo y del resto de días de esta semana de la movilidad se complementa con una amplia agenda de distintas actividades, como circuitos para bicicletas, zonas de encuentro en distintos barrios y muchas más sorpresas.


Sin duda, se trata de una oportunidad insólita de exprimir Bruselas al máximo sin el estrés del tráfico, sin ruido de pitidos de coches, al calor de los amigos por calles y avenidas extraordinariamente tranquilas.

Mirad lo bien que se lo pasó la gente tomando las calles en bici y a pie en la edición del año pasado:


No hay comentarios:

Publicar un comentario