MEJOR BLOG ERASMUS 2010 - Premio concedido por la Comisión Europea

Objetivo Bruselas

Si eres nuevo en Bruselas, llevas poco tiempo o tu vida está más que asentada en la capital de Europa, este es tu blog. Te ayudaremos a poner una pica en Flandes.

jueves, 15 de julio de 2010

MOBILS BID BARCELONA - Mejor Blog Erasmus: Hablamos con su autor Amadeu Pons

(Amadeu Pons en el hemiciclo del Parlamento Europeo en Bruselas)

Objetivo Bruselas recibe esta misma semana su premio como Mejor Blog Erasmus de manera Ex Aequa con el blog MOBILS BID Barcelona, y hemos querido aprovechar este momento para poder entrevistar al autor del mismo, el catalán Amadeu Pons, que es a su vez profesor de la facultad de Biblioteconomía y documentación de la Universidad de Barcelona y es encargado del departamento de relaciones internacionales y programas de movilidad.

El objetivo de Pons es el de fomentar los programas de movilidad y de internacionalización entre sus estudiantes de manera que vean en estas experiencias un motivo para descubrir nuevos horizontes profesionales de su interés.

Hace 5 años dio vida a este blog que se encarga de mostrar las experiencias de los diferentes alumnos que van a estudiar fuera de España y que ellos mismos relatan de propia mano. Hasta el momento cerca de 80 estudiantes han colaborado de alguna manera con el proyecto que piensa en seguir dando pasos hacia delante.

El pasado martes tuvimos la oportunidad de hablar vía telefónica con el autor del blog, Amadeu Pons. Os dejamos con él y su blog Mobil bid Barcelona.


(Amadeu Pons en una de las charlas del Parlamento a la derecha)

2 comentarios:

Jorge Juan Morante dijo...

ha sido un viaje muy interesante y entretenido.

Saludos,

Jorge Juan

Jorge Gutiérrez dijo...

De verdad que sí, un saludo y esperamos que nos veamos en otra ocasión. Saludos

Publicar un comentario