MEJOR BLOG ERASMUS 2010 - Premio concedido por la Comisión Europea

Objetivo Bruselas

Si eres nuevo en Bruselas, llevas poco tiempo o tu vida está más que asentada en la capital de Europa, este es tu blog. Te ayudaremos a poner una pica en Flandes.

jueves, 29 de julio de 2010

CLARA BENAVENTE, ganadora concurso de fotografía "Háblame de Europa"


Como os prometimos, Objetivo Bruselas quiere darle un hueco especial a aquellos ganadores que como nosotros, ganaron un viaje a la capital de Europa para conocer las instituciones gracias a la Comisión Europea de España a través de su portal “Hablamos de Europa”.

En este caso os vamos a dar a conocer a las premiadas en el concurso de fotografía que se organizó desde Facebook y donde se les pedía a los concursantes que retrataran una ciudad europea a través de una imagen representativa. Las dos que mayores votos recibieran por parte de los usuarios de la red social más conocida del mundo llegarían hasta Bruselas. Hoy os mostramos una de ellas, la de la catalana Clara Benavente (derecha de la foto).


IJSSELMER (Holanda)

“Mi hermano ha pasado todo el año de Erasmus en Eindhoven, una ciudad del centro de Holanda y siempre que he tenido un hueco he aprovechado para ir a verlo. Los países nórdicos siempre me han llamado la atención y el frío nunca ha sido un problema para mí, así que en cada visita que hacía aprovechábamos a que el transporte por tren era muy bueno para hacer unas pequeñas escapadas a Utrecht, Rotterdam o Den Bosch.

En uno de mis viajes a la zona norte de Holanda llegamos hasta Ijsselmer y me impactó ver que debido al frío, los canales de la ciudad estaban completamente congelados y los barcos anclados sin poder moverse. En Barcelona, de donde vengo, es difícil encontrarte con una estampa así, por ello elegí esta imagen para el concurso. Me resultaba muy especial.

No me dedico a la fotografia, ni siquiera tengo una cámara de las que a todos nos gustaría, pero soy una joven viajera y trotamundos y en éste caso creo que tiene más significado lo que hay más allá de la foto que ella en sí.
Viajar es mi pasión y lo paso genial siempre que tengo que hacer maletas por eso valió la pena presentar la imagen al concurso de "Hablamos de Europa", ya que el premio a Bruselas ha sido una buena experiencia para encaminar mis estudios de traducción e interpretación por donde quiero”.

En próximos post conoceremos la historia de otra de las ganadoras, Gloria Montañés (izquierda en la imagen).

No hay comentarios:

Publicar un comentario