MEJOR BLOG ERASMUS 2010 - Premio concedido por la Comisión Europea

Objetivo Bruselas

Si eres nuevo en Bruselas, llevas poco tiempo o tu vida está más que asentada en la capital de Europa, este es tu blog. Te ayudaremos a poner una pica en Flandes.

lunes, 26 de julio de 2010

VISITA A BRUSELAS DE LOS BLOGUEROS GANADORES DEL CERTAMEN ESPACIO EUROPA

(Equipo del programa junto a Alberto Melida, en la entrega del diploma)

Objetivo Bruselas sigue en su afán por contaros todo lo que dio de sí la entrega de nuestro premio en la sede de la Comisión Europea aquí en Bruselas y os seguimos dando un poco más de información sobre la misma.

Los ganadores del Certamen de Blogs Espacio Europa 2010 viajaron a Bruselas del 13 al 15 de julio para visitar la ciudad, conocer mejor las instituciones europeas y recoger el diploma de ganadores en cada categoría, a los que podéis acceder a través del siguiente link del acta del concurso.

Además, no sólo vinieron ellos, también se unieron 6 jóvenes que ganaron su premio a través de la plataforma TUENTI, aportando su opinión sobre la estrategia Europa 2020 y el futuro de Europa, entre ellos Noelia María García, Marta Metola, Eva Mayordomo,Juan Carlos Hurtado, Sergio Costa y Noelia García (en la imagen junto a Alberto Melida).


Y por si fuera poco, FACEBOOK trajo otras dos ganadoras más gracias a un concurso de fotografía organizado por la Comisión Europea de España y que son Gloria Montañés y Clara Benavente. Ya que tienen cosas muy interesantes que aportar, os iremos mostrando a todos ellos y sus trabajos.


VIAJE A BRUSELAS: Actos del Parlamento

Objetivo Bruselas vivió minuto a minuto cada una de las visitas y tuvimos oportunidad de conocer a personalidades como la Responsable de Prensa del Parlamento Europeo Español , Natalia Dasilva que nos contó cómo funciona el Parlamento desde dentro y cómo gestiona la información que sale desde allí. En la foto podemos verla durante la visita junto a Alberto Melida.

Incluso conocimos de mano de la Responsable de la Web del Parlamento Europeo, Bárbara Quílez, cómo usan las herramientas que ofrece la web para darse a conocer y acercarse al pueblo y nos dio consejos de cómo exprimirlas al máximo para conseguir resultados asequibles (ideas muy interesantes que pondremos en funcionamiento en futuros posts).

Comisión Europea: El Berlaymont nos abre sus puertas

Otro de los días aprovechamos a dar una vuelta por el Berlaymont, nombre que recibe el edificio de la Comisión Europea en Bruselas y conocimos todo su servicio de comunicación y de difusión: estudios de televisión, radio, prensa... Todo un caramelo para aquellos que vivimos la comunicación cómo un reto de futuro personal.


Objetivo Bruselas estuvo allí para cubrir todos los actos, pero no sólo como periodistas, sino también como premiados. El certamen y el viaje, que era el segundo año que se organizaba fueron todo un éxito. Tuvimos la oportunidad de hablar con el organizador del viaje, Alberto Mélida, quien nos contó cuál era su balance de la experiencia y del viaje en general.



Pero no era nada nuevo para él, porque como decíamos es el segundo año que se organizan estos premios y un viaje de estas características. Aunque se trate de un estancia corta, no es un impedimento para que el grupo retome el contacto y de aquí puedan surgir nuevas amistades.



En posts anteriores publicamos las entrevistas que realizamos a Encarna Hernández del blog “Más Europa” y Amadeu Pons de Móbils Bid Barcelona.


Además, en Háblame de tu Tierra, programa hermano de Objetivo Bruselas entrevistamos a Eva Mayordomo, una de las ganadoras en la categoría de Tuenti en el concurso de Más Europa. Vamos a rescatar algunas partes de la entrevista y de lo que nos contaba esta joven asturiana.



Agradecemos la colaboración de todos vosotros para la realización de este post y esperamos que podamos seguir fomentando el espíritu europeo en próximas semanas. Aprovechamos también para deciros que las fotos de este pequeño reportaje han sido cedidas en parte por una de las ganadoras en el concurso de fotografía, Gloria Montañés y el servicio de fotografía de la Comisión Europea de Bruselas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario