MEJOR BLOG ERASMUS 2010 - Premio concedido por la Comisión Europea

Objetivo Bruselas

Si eres nuevo en Bruselas, llevas poco tiempo o tu vida está más que asentada en la capital de Europa, este es tu blog. Te ayudaremos a poner una pica en Flandes.

viernes, 9 de julio de 2010

ENCARNA HERNÁNDEZ, Mejor Blog Europeo por MÁS EUROPA


Objetivo Bruselas ha querido dar la enhorabuena a una de las ganadoras más importantes del II concurso de blogs ESPACIO EUROPA y tuvimos la oportunidad de hacerlo el pasado martes en directo durante nuestro programa. En este caso la ganadora entre las ganadoras, aquella persona que había conseguido hacerse con el triunfo por el MEJOR BLOG EUROPEO por MAS EUROPA, ha sido la murciana Encarna Hernández, quien nos atendió durante unos minutos para hablar sobre su trabajo y sobre sus ideas de nuestra Europa actual.



"Es necesario que los jóvenes tomemos el rol que nos han otorgado en Europa"

Encarna reconoce que el blog tenía como objetivo sacar adelante artículos que formaban parte de la tesis que estaba escribiendo en esos momentos, pero le picó el gusanillo y poco a poco fue construyendo un bitácora que sumaba adeptos semana a semana.

Para Encarna los autores de blogs europeos tenemos una fuerza especial: Los bloggers podemos ser partícipes de la historia de Europa, contarla en tiempo real e interactuar con otros ciudadanos en ese momento con artículos elaborados, pero con un lenguaje que todo el mundo pudiera entender”. En definitiva, esta murciana de 30 años se siente orgullosa de poder compartir ese entusiasmo por Europa con el resto de gente que le sigue en el blog.

Aprovechamos que imparte clases como Profesora del Master en Estudios sobre la UE en la Universidad Católica de San Antonio de Murcia, para saber el interés que tienen los jóvenes en la UE y su implicación. Encarna tiene claro que "en ese sentido queda mucho por hacer y es necesario mejorar los programas de postgrado y los Masters sobre la UE, ya que escasean y no existen herramientas útiles para que los jóvenes puedan entender la coyuntura que vive la Unión Europea".

Además, concluyó que “se echa de menos una visión más integradora, más solidaria y más en clave europea en el ámbito político. Cada país mira a lo suyo sin darse cuenta de que somos un todo. Es necesario que los jóvenes tomemos en serio el rol que nos han dado para conseguir una Europa completamente integrada”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario