MEJOR BLOG ERASMUS 2010 - Premio concedido por la Comisión Europea

Objetivo Bruselas

Si eres nuevo en Bruselas, llevas poco tiempo o tu vida está más que asentada en la capital de Europa, este es tu blog. Te ayudaremos a poner una pica en Flandes.

miércoles, 7 de julio de 2010

PROGRAMA 21 - 06/07/10


El verano ha llegado a la sintonía mediterránea y Objetivo Bruselas quiere darle la bienvenida con buenas noticias para el programa y para todos quienes nos escucháis a través de la 101.9. Nuestra emisión se llena de sol, de sombrillas, toallas y todo artilugio que nos recuerde a la playa y espera montar castillos de arena con vosotros y acompañaros mientras os dais una vuelta por la orilla del mar con la brisa marina rozando vuestra cara. Hemos venido para quedarnos, así que no nos echéis, porque esta semana venimos cargaditos.

OBJETIVO BRUSELAS: Mejor Blog Erasmus; Certamen ESPACIO EUROPA

Y cuando hablo de buenas noticias es porque nuestro blog ha conseguido el premio al mejor BLOG ERASMUS en el 2º Certamen de Blogs Europeos ESPACIO EUROPA, que organiza la representación de la Comisión Europea en España. Tras 5 meses de trabajo y de ayuda a todos los hispanohablantes que llegan nuevos a Bruselas la Comisión ha reconocido nuestro trabajo y nos ha otorgado este premio EX AEQUO junto al blog de la Universidad de Barcelona, MOBILS BID BARCELONA.


Pero no queda ahí la cosa, porque la lista de premiados sigue y hablamos con la la ganadora oficial del premio al MEJOR BLOG EUROPEO, MÁS EUROPA, de Encarna Hernández, una murciana que se suma a la terna de entrevistados del programa.

ESPAÑA - ALEMANIA: ¿Quién pasará a la final contra Holanda?


Todo esfuerzo tiene su recompensa y al final hemos conseguido cual Ave Fenix, resurgir de nuestras cenizas y colarnos en las semifinales. Analizaremos el partido del sábado y nos adentraremos en el de este miércoles con el análisis de nuestros colaboradores habituales del programa Miguel Martínez y Alejandro Andrés, que vienen a poner la guinda al pastel que tenemos preparado para la tarde del miércoles.

También tuvimos al teléfono a un aficionado alemán que ha pasado un semestre de Erasmus en Madrid y que en cierta manera, tiene el corazón dividido para el partido de esta tarde, Robert Schroed'er. Su tierra alemana contra la que le acogió durante muchos meses y a la que sueña con volver, ¿quién ganará?

ME QUEJO DE BRUSELAS... Nueva sección en el programa



Desde hoy empezaremos a QUEJARNOS DE BRUSELAS a través de la sección… ME QUEJO DE… en el que esperamos resolver todas aquellas quejas que os hacen sentiros mal en la ciudad, y que la capital de Europa considera como normales, habituales y que forman parte de su vida cotidiana.

Queremos quejarnos en esta primera ocasión del sistema de recogida de basuras de la ciudad y el sistema de reciclaje que usan para ello. Tendremos en el estudio a Laia Pérez, asistente de proyectos de ACR PLUS (Asociación de Comunidades y de Regiones para el reciclaje y la gestión sostenible de recursos) y que nos aconsejará sobre el reciclaje y sobre todo lo que le rodea. Así que haremos terapia de grupo para entender a BRUSELAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario