MEJOR BLOG ERASMUS 2010 - Premio concedido por la Comisión Europea

Objetivo Bruselas

Si eres nuevo en Bruselas, llevas poco tiempo o tu vida está más que asentada en la capital de Europa, este es tu blog. Te ayudaremos a poner una pica en Flandes.

viernes, 23 de julio de 2010

PROBLEMAS CON EL PISO EN BRUSELAS - CARMEN MARCO - Me quejo de...


No hay día en que la capital de Europa deje de recibir a becarios y estudiantes que llegan de todas partes del continente y del mundo. El martes conocimos una de esas historias de recién llegados a la ciudad. Una historia en la que seguro que algunos os sentís reflejados y seguro que os viene a la memoria más de un recuerdo de vuestros primeros días en la ciudad. Dentro de nuestra nueva sección 'Me quejo de...', la zaragozana Carmen Marco, que ha llegado hace pocas semanas a la ciudad, charló con nosotros sobre su experiencia

Carmen es una joven zaragona de 22 años que conoce bastante bien Bélgica. Esta estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas estuvo hasta hace unos meses viviendo en Amberes realizando una beca Erasmus. Decidió probar suerte en la capital del país y consiguió una beca para realizar prácticas en la Cámara de Comercio de España en Bruselas.

Llegó hace tres semanas a la ciudad y el pasado martes estuvo charlando con nosotros. Por problemas con la grabación, nopodemos colgarla en el blog, pero vamos a repasar lo que Carmen nos contó en el programa. 

Ha tenido algunos problemas con el alquiler del piso, por lo que recomienda tener cuidado a la hora de alquilar y asegurarse muy bien de cuáles son las condiciones del piso. Siempre hay que saber cuáles de los muebles que te muestran al enseñarte el piso son los que luego vas a tener en la habiatación para no llevarte sorpresas como le pasó a Carmen. Al enseñarle la habitación nos contaba que había en ella una cama grande, muy diferente a la que luego se encontró después al entrar a vivir en el piso.

Pero no fue el único problema que ha tenido con el alquiler, ya que unas obras en el inmueble en el que vive están provocando más de un inconveniente en todos los residentes en la casa. Por ejemplo, las obras que están realizando en la fachada de la casa provocan que parte del interior de la viviende se moje cuando caen fuertes lluvias sobre Bruselas.

Pero no todo ha sido negativo en Bruselas, Carmen nos contó que lo que más le gusta de Bruselas es el ambiente cultural y festivo de la ciudad. Todas las actividades que ofrece la ciudad para quien vive en ella o para quien pasa simplemente unos meses por aquí es lo que más ha llamado la atención de esta joven zaragozana, para quién Place Luxembourg es hasta el momento uno de sus sitios favoritos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario