MEJOR BLOG ERASMUS 2010 - Premio concedido por la Comisión Europea

Objetivo Bruselas

Si eres nuevo en Bruselas, llevas poco tiempo o tu vida está más que asentada en la capital de Europa, este es tu blog. Te ayudaremos a poner una pica en Flandes.

jueves, 1 de julio de 2010

LA ERA MOBIB HA LLEGADO A BRUSELAS

Objetivo Bruselas os recuerda que desde hoy día 1, la era del papel ha terminado y es necesario tener una tarjeta MOBIB para poder acceder tanto al metro como al tram y en muchas de las estaciones para poder salir de ellas, como en Botanique, Port de Namur o Parvis de Saint Gilles. Aún así el billete de papel seguirá teniendo su uso individual así como para los turistas que vienen a Bruselas, aunque tenemos la duda de si con el tiempo irá desapareciendo y buscando nuevas maneras de uso.


Ante todo os dejamos con la página oficial de la STIB donde encontraréis toda la información relacionada con este cambio y que os ayudará a entender con gráficos cómo usar las máquinas rojas instaladas en cada estación y en los tram, y que os permitirán acceder a vuestro saldo, añadir validaciones de tickets de compañeros de viaje, así como conseguir la validación para el viaje al aeropuerto y en autobús NOCTIS.


Otra de las ventajas que apuntan en su página web es que desde ahora el usuario podrá elegir la fecha en la que comienza su abono mensual.
De todas maneras vemos lagunas en este sistema que iremos resolviendo en próximos programas de OBJETIVO BRUSELAS.



No hay comentarios:

Publicar un comentario