MEJOR BLOG ERASMUS 2010 - Premio concedido por la Comisión Europea

Objetivo Bruselas

Si eres nuevo en Bruselas, llevas poco tiempo o tu vida está más que asentada en la capital de Europa, este es tu blog. Te ayudaremos a poner una pica en Flandes.

jueves, 8 de julio de 2010

LA BOLSA NEGRA LLEGA A BRUSELAS: Recicle a sus muertos


Teníamos bolsas blancas para residuos orgánicos, bolsas amarillas para cartón y papel, bolsas azules para envases y plásticos, las verdes para residuos de jardinería, pero ha llegado la novedad al mercadillo del reciclaje: bolsas negras para reciclar a los muertos.

Bueno, quizá exageremos con el tema porque la bolsa negra no encontrará esa utilidad, pero sí que es cierto que Bélgica está estudiando reciclar los cuerpos de sus difuntos ante el coste desmesurado de los entierros y los incineramientos en la región, según leíamos en elmundo.es. Y se preguntarán que cómo y para que se utilizarían.

La idea es sumergir el cuerpo en disolver los cuerpos en una solución cáustica y tratarlas como las aguas residuales de las ciudades. Los restos del fallecido pasarían por los desagües hasta ser reciclados en las plantas de gestión de aguas de cada localidad.

No sé qué pensáis sobre el tema, pero la gran mayoría de los gupos políticos no ven con buenos ojos esta propuesta que tachan de mal gusto para el fallecido. Si se aprueba la propuesta podría usarse el procedimiento en todo el territorio europeo como ya hacen 6 estados en EE.UU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario