MEJOR BLOG ERASMUS 2010 - Premio concedido por la Comisión Europea

Objetivo Bruselas

Si eres nuevo en Bruselas, llevas poco tiempo o tu vida está más que asentada en la capital de Europa, este es tu blog. Te ayudaremos a poner una pica en Flandes.

jueves, 29 de julio de 2010

PROGRAMA 24 - 27/07/10


Objetivo Bruselas sigue al pie del cañón durante todo el verano. No abandonamos nuestro empeño de daros a conocer todo lo que sucede en la capital de Europa. Eso es lo que intentamos hacer en nuestro último programa del 27 de julio. en una hora intentamos condensar todo lo que da de sí una semana en Bruselas.

Tuvimos un programa para todos los públicos. Para los más fiesteros, para los más cultos, para los reivindicativos e inconformistas, para los viajeros, para los ahorradores, para los alternativos,… en definitiva para todo aquel que quiera vivir la ciudad.

DE VIAJE A AMSTERDAM

Comenzamos nuestro programa con una pequeña escapada. Cruzamos la frontera belga y nos fuimos hasta Ámsterdam de la mano de nuestra colaboradora Laura Fernández, que nos contó todo lo imprescindible para viajar desde Bruselas a la capital holandesa y nos descubrió los lugares más interesantes de la ciudad.


HOY NOS QUEJAMOS DE... Servicio Ferroviario Belga (SNCB)

Ya en un tono más reivindicativo y dentro de nuestra sección ‘Me quejo de…’ abordamos un tema que trae de cabeza a todo aquel que tiene que desplazarse a diario desde otras ciudades de Bélgica a Bruselas. Hablamos de los continuos retrasos y averías de la SNCB, la compañía belga de ferrocarriles. Para ello conectamos vía telefónica con María de la Vega desde Lovaina, una de las afectadas constantes por este problema. Esperamos no llegar a la misma situación que en la imagen, en los trenes de Tokio.


GUÍA DEL SUPERVIVIENTE... Hacemos la lista de la compra por ti

Para los más ahorradores, tuvimos la segunda parte de nuestra Guía del Superviviente dedicada a los supermercados. En esta ocasión, hicimos una comparativa de precios para daros pistas de dónde puede estar lo más barato y lo de más calidad y que seáis vosotros quienes elijáis donde hacer vuestra compra diaria. Para ayudarnos con la lista de la compra, tuvimos a nuestra nutricionista habitual, Beatriz Rodriguez.



OTRO PUNTO DE VISTA DE BRUSELAS... Rincones desconocidos

Y ya por último para los más alternativos, nos acompañó en el estudio Stephan Stragier, un joven belga que nos guió por los rincones más desconocidos de Bruselas. Recorrimos las zonas alejadas de lo más turístico y conocimos una de las muchas caras diferentes que nos ofrece la capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario