MEJOR BLOG ERASMUS 2010 - Premio concedido por la Comisión Europea

Objetivo Bruselas

Si eres nuevo en Bruselas, llevas poco tiempo o tu vida está más que asentada en la capital de Europa, este es tu blog. Te ayudaremos a poner una pica en Flandes.

lunes, 6 de septiembre de 2010

BRUSELAS EN MADRID: Parque Europa abre sus puertas

(Puedes hacerte una foto con cada uno de los 27 países de la UE)

Seguro que muchos sabéis que quien os escribe, Alberto Pascual, se encuentra en Madrid por una temporada viendo qué ocurre con su vida. La idea es poder encontrar un trabajo que le devuelva a Bruselas, que la echa de menos, pero la cosa está difícil. Aún así (ya hablando en primera persona), he encontrado una manera de no sentirme tan lejos de vosotros y eso es gracias a PARQUE EUROPA. ¿Sabéis lo que es? Os cuento.

Es un parque de una extensión de 233.000 metros cuadrados situado en la población de Torrejón de Ardoz (Madrid) donde han recreado los monumentos más emblemáticos de diferentes países europeos. Eso sí, faltan algunos como el Big Ben o el Coliseo Romano, pero aún sí las réplicas de los monumentos que han hecho están muy logradas y han sido fabricadas a tamaños muy currados. No es como Mini Europa, justo al lado del Atomium, pero tiene su gracia.

(Uno de los pocos monumentos fabricado a tamaño original, ¡normal!)

Lo que hace falta ahora es que crezcan los 5.000 árboles que han plantado para que den algo de sombra a la gran extensión de terreno, así como la hierba, que en estos momentos es un tanto artificial en muchas de las zonas.

Y por qué digo que no me siento sólo, pues porque han tenido el detalle de incluir elementos de la Bruselas que me espera impaciente a que vuelva, como el Atomium, el Manneken Pis, o unos elefantes muy parecidos a los de madera que encontramos en el Parque de Tervuren.

(Es más bonito el original, pero éste ATOMIUM alcanza los 10 metros de altura de los 103 que tiene el bruselense)

Si estáis por Madrid merece la pena que os acerquéis hasta este municipio a 20 minutos de Madrid que pretende convertirse en insignia de modernidad de la Comunidad. Si lo hacéis os recomiendo que sea a lo largo de los próximos viernes y sábados de este mes a partir de las 23:00, porque hacen espectáculos de luces y fuegos artificiales dignos de mención.

Una oportunidad de tener Europa en tus manos. ¡Quién diría que la Torre Eiffel y la Fontana de Trevi estuvieran tan cerca!


(Si habéis ido al parque de Tervuren sabéis a qué elefantes me refiero)



(Soy el rey del mundo escalando la TORRE EIFFEL, que hay mucha cola)

8 comentarios:

Jorge Juan Morante dijo...

Muy interesante.
Ya lo visitaré.

Saludos,

Jorge Juan

Anónimo dijo...

Lo de subirse a la Torre Eiffel sobra.
Si todos lo hacemos no dura ni un año el parque en condiciones....la policía y ecoagente deberían llamar la atención a todo aquel que se sube en los monumentos, ya que no has ido el único.

OBJETIVO BRUSELAS dijo...

Reconozco que no debería haberlo hecho, pero fue solo un momento para que se viera la dimensión de la misma. Por poder, se podría subir hasta casi arriba, porque tiene peldaños posibles. Al final acabarán por vallarla. Será una pena. Prometo no volver a hacerlo. ALBERTO

Anónimo dijo...

Muy interesante el Post y muy buenas las fotos, hombre tampoco pasa nada por subirse un segundo ahí, hay que cuidar las cosas pero siempre y cuando no se hagan salvajismos está bien.

OBJETIVO BRUSELAS dijo...

Gracias, espero que puedas acudir al parque, porque de verdad que merece la pena.

Anónimo dijo...

Yo estuve este viernes pasado y la verdad es que es un parque chulísimo!!Aparte de los monumentos, tiene zonas de ocio, zonas de picnic, tiro con arco, tirolina,... para echar un buen dia entre amigos y familia!!

Anónimo dijo...

Hola Pasku que los niños y niñas del cole Mirasierra de Teatro te queremos mucho y podias retomar las clases.
Cuando sea mayor yo quiero ser actor como tuuuu.
Yo tengo un amigo en Torrejon se llama Victor Legapi.
Muchos besos.
Raúl G. B.

Joserra dijo...

Muy buenas fotos Albert...
No hay mejor propaganda del parque que la del boca a boca, pero está muy bien que des a conocer esto allá por Bruselas.
Un abrazo muy fuerte y a seguir tan bien...

Publicar un comentario