MEJOR BLOG ERASMUS 2010 - Premio concedido por la Comisión Europea

Objetivo Bruselas

Si eres nuevo en Bruselas, llevas poco tiempo o tu vida está más que asentada en la capital de Europa, este es tu blog. Te ayudaremos a poner una pica en Flandes.

domingo, 8 de agosto de 2010

OBJETIVO BRUSELAS: medio año con todos vosotros



Martes, 2 de febrero de 2010. 19 horas. Los termómetros de Bruselas marcan temperaturas cercanas a los ceros grados, pero los nervios calientan motores en un pequeño estudio de radio en el barrio de Saint Gilles. Allí, desde los micrófonos de Radio Alma dos jóvenes españoles, Alberto Pascual y Jorge Gutiérrez, comienzan una aventura llamada Objetivo Bruselas.

¿La idea? Contar en nuestro idioma todo lo que pasa en la capital de Europa y ayudar y aconsejar a todos los recién llegados para que tengan la mejor estancia posible en la ciudad. Seis meses después, el proyecto se traduce en una larga lista de cifras.

Desde entonces se han emitido 27 programas de radio en directo en los que se han realizado más de 10 conexiones con otros puntos de Bruselas, pero también con ciudades como Lovaina, Ámsterdam, París o Madrid. El programa ha tratado de ser la Guía de los hispanohablantes en Bruselas. Por ello, durante este medio año, hemos tomado el pulso a la ciudad y a todos los eventos que han sucedido en ella.

ESTRELLAS DE EXCEPCIÓN

Por los micrófonos de nuestro programa han pasado cantantes como David Bisbal, Amparo Sánchez, el grupo andaluz Estirpe, el director de cine, Elías Querejeta, el campeón mundial de kick boxing, Loren Jorge e incluso el cantante estadounidense Papa AP. Y también nos colamos en eventos como la Euroferia Andaluza, el Día de la UNED, el Festival de Cine Millenium, estrenos teatrales o el Día Nacional de Bélgica.

Pero no podemos olvidar nuestro ánimo de servicio público. Así, en nuestra Guía del Superviviente, tratamos temas tan útiles e importantes para los recién llegados a la ciudad como la búsqueda de vivienda, el transporte público o la sanidad. Además, nos han acompañado 19 invitados en nuestra sección “Hoy nos cuenta su historia…” para relatarnos sus primeras impresiones al llegar a Bélgica para quedarse a vivir durante una temporada.

VIVIMOS UN HECHO HISTÓRICO: Cómo ganamos el Mundial


Hemos vivido juntos eventos tan importantes como la victoria de España en el Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010 y cómo se desataba la euforia en las calles bruselenses o los actos del estreno de la presidencia belga de la Unión Europea.


MEJOR BLOG ERASMUS: Todo gracias a vuestro apoyo


Pero Objetivo Bruselas no sería lo mismo sin su versión en la red. En nuestro blog hemos publicado alrededor de 200 posts en los que hemos tratado los más diversos temas como vivienda, becarios, deportes, los eventos más destacados de Bruselas y en el que hemos colgado todos los contenidos de nuestro programa de radio.

En total, hemos recibido hasta ahora más de 17.000 visitas. Nuestra media diaria, que no deja de aumentar, es de 200 visitas y batimos nuestro récord el día 12 de julio con la victoria de la selección española en el mundial de fútbol con 387 visitantes.

Pero eso no es todo. Nuestra página en Facebook ha superado ya los 700 seguidores y en Twitter cada vez sois más los que nos seguís.

Todo este trabajo se ha visto recompensado con el premio a Mejor Blog Erasmus concedido por la Delegación de la Comisión Europea en España a través del certamen Espacio Europa.

Muchas gracias por habernos seguido durante estos 6 meses y por haberos unido a la familia de Objetivo Bruselas. ¡Esto ha sido solo el principio!

No hay comentarios:

Publicar un comentario