MEJOR BLOG ERASMUS 2010 - Premio concedido por la Comisión Europea

Objetivo Bruselas

Si eres nuevo en Bruselas, llevas poco tiempo o tu vida está más que asentada en la capital de Europa, este es tu blog. Te ayudaremos a poner una pica en Flandes.

miércoles, 4 de agosto de 2010

PROGRAMA 25 - 03/08/10


Agosto ha llegado a Bruselas, pero en Objetivo Bruselas no descansamos, desde hace ya 6 meses, en nuestro empeño por daros a conocer todas las caras de Bruselas. En nuestro primer programa de agosto, contamos nuevamente con un recién llegado a Bruselas, repasamos los actos más importantes que tendrán lugar en los próximos días, dedicamos nuestra Guía del Superviviente a la seguridad y las emergencias y también tuvimos tiempo para conectar telefónicamente con Alberto Pascual que nos habló desde la playa de San Sebastián.

CINÉFILOS EN BRUSELAS

En nuestra agenda, hicimos una propuesta doble para los cinéfilos. Por un lado, las sesiones gratuitas de cine al aire libre de Woluwé-Saint Lambert. La segunda propuesta es Camera Belgica en el Museo BelVue! Se trata también de cine al aire libre, en el que se realizará un recorrido por la historia de Bélgica en el siglo XX a través de una cuidada selección de películas.

GUÍA DEL SUPERVIVIENTE… ¡Me han robado!, ¿qué hago?

Además, abrimos un nuevo capítulo de la Guía del Superviviente dedicada a la seguridad y casos de emergencia. Abordamos la seguridad desde varios puntos de vista. Desde qué hacer si hemos perdido o nos han robado nuestros documentos u objetos personales, hasta cuáles son las zonas más conflictivas de Bruselas. No tratamos de ser alarmistas, sino simplemente daros unos buenos consejos para tener una buena estancia en la ciudad. Nuestro compañero, Alberto Pascual nos contó desde su lugar de vacaciones varios casos en los que él ha sido protagonista o testigo de robos en Bruselas.


HOY NOS CUENTA SU HISTORIA…Fernando Tajuelo

Fernando Tajuelo es un joven de Ciudad Real de 25 años, que hace un mes llegó a la ciudad para realizar sus prácticas en la Delegación de Castilla-La Mancha en Bruselas. Fernando nos contó que no tuvo grandes problemas en encontrar piso y recomienda “no comprometerse con nada sin haberlo visto y sin estar seguro de lo que se alquila”. Lo que más le ha sorprendido de la ciudad es, como a la mayoría, el sistema de recogida de basuras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario