MEJOR BLOG ERASMUS 2010 - Premio concedido por la Comisión Europea

Objetivo Bruselas

Si eres nuevo en Bruselas, llevas poco tiempo o tu vida está más que asentada en la capital de Europa, este es tu blog. Te ayudaremos a poner una pica en Flandes.

martes, 10 de agosto de 2010

Los eventos del verano en Bruselas comienzan esta semana


Bruselas se prepara ya en esta semana para vivir dos de los eventos que bruselenses y foráneos esperan duarante todo el verano: el tapiz de flores de la Grand Place y el Brussels Summer Festival. 

El viernes 13 a las 19h arranca el Brussels Summer Festival. Durante 10 días, tres puntos de la ciudad se llenarán con la mejor y más variada música. Serán tres los escenarios: Place des Palais, Place des Musées y Parc de Bruxelles. Allí podremos disfrutar con grupos como BB Brunes, La Nouvelle Vague, Ginzhu, Fredy Massamba o Gotan Project. La entrada, tal y como dice la organización tienen un precio democrático. Por 20€ las podemos conseguir antes del festival y por 30€ si las adquirimos allí. Más información en la web del festival.

Y un día antes, el 12 de agosto, comienza la jornada de montaje del tapiz de flores de la Grand Place. A las 13h, unos 100 horticultores colocarán las primeras flores. A las 20h30 será la inauguración oficial en el Ayuntamiento y en la Maison du Roi. A este acto solo acudirán los que hayan conseguido una invitación. Y a las 22h, ya para todo el público habrá un espectáculo de efectos pirotécnicos y un concierto.

Ya los siguientes días, 13, 14 y 15 de agosto, se abrirá al público de 9 a 23h, el balcón del ayuntamiento para contemplar desde arriba una vista panorámica del tapiz de flores. Para subir hay que comprar una entrada que cuesta 3 euros y que incluye un recorrido por la exposición de tapices antiguos con motivos florales. Más información en la web de los organizadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario