MEJOR BLOG ERASMUS 2010 - Premio concedido por la Comisión Europea

Objetivo Bruselas

Si eres nuevo en Bruselas, llevas poco tiempo o tu vida está más que asentada en la capital de Europa, este es tu blog. Te ayudaremos a poner una pica en Flandes.

lunes, 23 de agosto de 2010

BE.WELCOME - Atomium acoge una exposición itinerante sobre inmigración en Bruselas


"Una mayor comprensión para un mejor entendimiento". Este es uno de los lemas que reza la exposición BE-WELCOME en el Atomium esta semana hasta el próximo 31 de agosto en horario de apertura del monumento. Dentro del marco de actividades de la presidencia belga de la Unión Europea, esta muestra pretende presentar una nueva perspectiva de la inmigración en el país.


Aquellos que se acerquen a la exhibición podrán conocer no sólo las historias de aquellos individuos que un día decidieron salir de sus países y venir hasta Bruselas, sino también los testimonios de aquellos que ayudaron a quienes llegaban a la ciudad.

Una de las ideas curiosas del título de la exposición es que es el nombre del programa de documentales que la 101.9 puso en marcha con motivo de las diferentes historias de la migración de los españoles hasta Bruselas. Bajo el lema "Que seas Bienvenido", la capital de Europa recibía a los Españoles y en esta ocasión a todos quienes se acerquen hasta el ATOMIUM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario