MEJOR BLOG ERASMUS 2010 - Premio concedido por la Comisión Europea

Objetivo Bruselas

Si eres nuevo en Bruselas, llevas poco tiempo o tu vida está más que asentada en la capital de Europa, este es tu blog. Te ayudaremos a poner una pica en Flandes.

domingo, 22 de agosto de 2010

HOY NOS CUENTA SU HISTORIA...Mike Cappelle


Como os prometimos en nuestro anterior post, hoy vamos a conocer la historia del otro joven belga que nos acompañó en nuestra última emisión radiofónica de la temporada. En este caso, se trata de Mike Cappelle. Este bruselense de 30 años, nos habló sobre su pasión por España y su idioma que "empezó a estudiar con 15 años" en el que luego profundizó más en sus años de universidad.

Sobre la imagen de los españoles lo primero que destaca es "mucho ruido y alegría" y más generalmente, sobre España dice que "es un destino que siempre ha destacado para las vaciones de los belgas". Lo que más le ha sorprendido y que echa de menos en las ocasiones que ha visitado nuestro país es "el dulce en las panaderías españolas".

Como buen bruselense, le pedimos un pequeño consejo sobre lugares que recomendaría en la ciudad. En esta ocasión, Mike se decantó "por una zona más tranquila de Bruselas" como es la place Flagey.


Hace unos días publicamos la historia de Eline Ghysels, la otra joven belga que nos acompañó el mismo día en Objetivo Bruselas. El motivo de unir a Mike y Eline era, a parte de conocer su historia, mantener un pequeño debate con los dos sobre la situación de supuesta división y riesgo de separación de Bélgica. Próximamente, publicaremos la interesante charla que los dos mantuvieron sobre este tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario