MEJOR BLOG ERASMUS 2010 - Premio concedido por la Comisión Europea

Objetivo Bruselas

Si eres nuevo en Bruselas, llevas poco tiempo o tu vida está más que asentada en la capital de Europa, este es tu blog. Te ayudaremos a poner una pica en Flandes.

domingo, 1 de agosto de 2010

GLORIA MONTAÑÉS, ganadora concurso de fotografía "Hablamos de Europa"

(La fotógrafa Gloria Benavente en la Grand Place)

Hace unos días Objetivo Bruselas os presentaba una de las ganadoras del concurso de fotografía "Hablamos de Europa", organizado por la Comisión Europea en España, a la joven Clara Benavente. Pero en la tarde de hoy queremos presentaros a la otra vencedora del certamen, Gloria Montañés, que con su imagen de la Ciudad de las Artes y de las Ciencia de Valencia, consiguió también acercarse a Bruselas para conocer las instituciones junto a nosotros.

Poco a poco seguimos conociendo a los ganadores de este concurso que compartieron con Objetivo Bruselas la suerte de disfrutar de la ciudad y del entorno europeo que nos rodea. Pronto conoceremos a los ganadores de la plataforma social TUENTI. Así que no os lo perdáis.



CIUDAD DE LAS ARTES y LAS CIENCIAS (Valencia)

"Elegí la Ciudad de las Artes y de las Ciencias de Valencia, porque me parece una de las mayores muestras de modernidad y progreso de nuestro país, lo que pone de manifiesto que estamos a la altura de cualquier ciudad europea. Además, aunque actualmente resido en Madrid, Valencia ha sido la ciudad que me ha visto crecer y yo he podido ver cómo ella ha evolucionado también. Pero sin duda, tenía claro que la foto representativa del concurso debía ser la de una ciudad española.

Respecto a la técnica, la foto está tomada con una Panasonic Lumix DMC FX35. Modo nocturno sin flash. La fotografía no tiene ningún retoque digital. Fue una suerte que aquella noche de fallas el agua de la "piscina" que rodea los edificios estuviese totalmente en calma. Esto propició un perfecto "efecto espejo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario