MEJOR BLOG ERASMUS 2010 - Premio concedido por la Comisión Europea

Objetivo Bruselas

Si eres nuevo en Bruselas, llevas poco tiempo o tu vida está más que asentada en la capital de Europa, este es tu blog. Te ayudaremos a poner una pica en Flandes.

miércoles, 11 de agosto de 2010

PROGRAMA 26 - 10/08/10 - Último de la temporada


Como ya habíamos anunciado, el programa del martes 10 de agosto fue el último de la temporada. Un programa en el que hubo tiempo para recordar estos seis meses, pero en el que no quisimos perder nuestro espíritu de servicio público con nuestras secciones habituales. Pero ya sabéis que aquí en nuestro blog no descansamos.

Por ser un programa especial, también quisimos hacer algo diferente. En lugar de nuestro habitual invitado español recién llegado a la ciudad, dimos una vuelta de tuerca a la sección e invitamos a dos belgas. Concretamente a una flamenca, Eline, y un francófono, Mike. Ambos nos hablaron de la visión que se tiene en Bélgica de los españoles que viven aquí. También charlamos con ellos sobre su pasión por nuestro idioma y nuestra cultura. Pero también hubo tiempo para un pequeño e interesante debate. Aprovechamos la presencia de un representante de cada una de las dos comunidades más importantes en las que está dividido Bélgica y nos contaron que hay una división cultural y lingüística en el país, pero que no es una división social. Los dos apostaron por una larga vida todavía a Bélgica como país unido.

Y aprovechando que nuestro programa se toma unas vacaciones, echamos mano de nuestra nutricionista Beatriz Rodríguez para que nos aconsejara sobre la nutrición en estos días de verano. Esta vez nos hizo unas cuantas recomendaciones para estar bien hidratados en verano, mantener sana nuestra piel y tener cuidado con las dietas para adelgazar rápido. Por si fuera poco, nos aconsejó lugares en Bruselas en los que poder adquirir los productos idóneos para este verano.

Ya para terminar, hicimos el pequeño repaso del que os hablábamos. Pero para ello conectamos con los creadores y presentadores del programa, Alberto Pascual, desde Madrid y Jorge Gutiérrez, desde Tarifa. Con los dos repasamos todo lo que han dado de sí y lo que han supuesto estos seis meses de programas en Radio Alma.


Nuestro programa en la radio se marcha de vacaciones, pero continuamos en internet. Os esperamos a diario aquí en nuestro blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario