MEJOR BLOG ERASMUS 2010 - Premio concedido por la Comisión Europea

Objetivo Bruselas

Si eres nuevo en Bruselas, llevas poco tiempo o tu vida está más que asentada en la capital de Europa, este es tu blog. Te ayudaremos a poner una pica en Flandes.

miércoles, 7 de abril de 2010

LA UNED en BRUSELAS

Objetivo Bruselas se preocupa por vuestro futuro y, sobre todo, si el destino que buscáis se encuentra en la capital de Europa. En este caso abrimos un capítulo dentro de nuestra "Guía de recién llegado" y lo hacemos en el capítulo relacionado con los estudios universitarios.


En esta ocasión conceremos la Universidad a distancia, UNED, que tiene uno de sus centros en la capital de Europa y que permite cursar los estudios superiores universitarios en tierras bruselenses.


Aprovechando que el día 23 de marzo fue Jornada de Puertas Abiertas en el centro que tienen en Avenida Tervuren 168, 2ª planta; enviamos a nuestro reportero Ricardo Blanco para que nos contara de primera mano los datos más interesantes de la universidad más grande de toda Europa.

En el primer fragmento de este capítulo dedicado a la UNED escucharemos a nuestro resportero Ricardo Blanco en directo el mismo día de la Jornada de Puertas Abiertas donde nos dio a conocer una serie de datos muy interesantes que pueden animaros a cursar vuestros estudios en la UNED. Para muestra un botón:
  • Posee 9 Facultades, 2 escuelas técnicas superiores, cursos de acceso directo para mayores de 25 años y el Centro de Idiomas a Distancia conocido como CUID.

  • Ofrece más de 30 titulaciones superiores, 500 cursos de formación continua, 11 programas de postgrado, 4 diplomaturas, 5 ingenierías técnicas y 17 licenciaturas.
  • Imparten tutorías 1.400 profesores universitarios y más de 6.900 profesores tutores.




En el segundo fragmento podremos escuchar a la directora del centro de Bruselas, Olga Lutz (a la derecha) y con la vicerrectora de relaciones internacionales e institucionales, Teresa Aguado (abajo), quienes nos hablaron sobre temas tan de actualidad como:

- La entrada a la universidad para mayores de 25 años y de 45.

- El acceso a una universidad española para alumnos que proceden de sistemas educativos extranjeros.

- La realización de exámenes en el centro de Bruselas aunque estemos matriculados en España...



Si queréis más información podéis encontrarla en www.uned.es y seleccionáis el centro de Bruselas. Además, podéis contactar con el centro a través de su dirección de e-mail info@bruselas.uned.es o en el teléfono 02 215 29 98. Allí encontraréis toda la info mas detalladamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario