MEJOR BLOG ERASMUS 2010 - Premio concedido por la Comisión Europea

Objetivo Bruselas

Si eres nuevo en Bruselas, llevas poco tiempo o tu vida está más que asentada en la capital de Europa, este es tu blog. Te ayudaremos a poner una pica en Flandes.

viernes, 16 de abril de 2010

PROGRAMA 9 - 13/04/10


Objetivo Bruselas volvió esta semana con las pilas recargadas de su descanso vacacional para traeros la mejor información de todo lo que sucede en Bruselas y abrimos nuevos capítulos en nuestra “Guía del Superviviente en Bruselas” para que pudiérais resolver más dudas que os puedan surgir. Así que coged papel y boli, porque el programa viene cargado de muchas sorpresas y de información práctica muy útil.


Tuvimos a unos invitados muy especiales a quienes hacía tiempo esperábamos tener el programa y por fin lo hemos conseguido. Se trata del equipo que realiza la guía digital para los españoles en Bélgica, HISPAGENDA. Una publicación sin ánimo de lucro que lleva unos 8 años en funcionamiento y que con gran éxito congrega a los españoles que residen en Bélgica en su página web; HISPAGENDA.COM


Si queréis conocerla más a fondo, tuvimos al presidente de esta publicación, Txema Muñoz y a uno de sus últimos jóvenes becarios, Alejandro Ortigosa, que buscan un fin común con nuestro programa: ayudar a quienes tengan un problema en Bruselas.

Además, nos fuimos de estreno con la película documental “Los caminos de la memoria” de Jose Luis Peñafuerte. Este joven realizador belga con ascendencia asturiana nos dio la última hora de cómo iban los preparativos para el gran estreno del día 14 de abril en los cines de Lieja.


Y aprovechando esta película, repasamos los mejores momentos que el poeta Marcos Ana nos dejó en la conferencia que dio en el centro de Federico García Lorca hace unas semanas donde presentó su libro “Decidme cómo es un árbol”; y que es uno de los principales protagonistas de este filme.

Además os recordamos que sigue vigente el concurso que os propusimos en el programa a propósito del concierto de DAVID BISBAL en el Ancienne Belgique de Bruselas el 24 de abril. Lo hemos mejorado para que todo el mundo pueda participar más activamente, así que sólo tenéis que entrar en nuestra página FAN de Facebook, proponer una pregunta para el cantante y conseguir que una media de más de 10 personas comenten tu cuestión. Tan fácil como eso.


Mucho ánimo a todos!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario