MEJOR BLOG ERASMUS 2010 - Premio concedido por la Comisión Europea

Objetivo Bruselas

Si eres nuevo en Bruselas, llevas poco tiempo o tu vida está más que asentada en la capital de Europa, este es tu blog. Te ayudaremos a poner una pica en Flandes.

lunes, 26 de abril de 2010

HOY NOS CUENTA SU HISTORIA... Beatriz Rodríguez


Objetivo Bruselas quiere presentaros a una nueva colaboradora del programa que viene a traernos un poco de información detallada sobre todo aquello interesante que se cuece en Bruselas. Se trata de Beatriz Rodríguez, es sevillana y lleva casi 5 meses en la ciudad.


Aprovechando su profesión, ya que es nutricionista y experta conocedora de la ciencia de los alimentos, le hemos pedido que nos diseccione varios de ellos y diferentes bebidas de la tierra para saber exactamente lo que nos estamos llevando a la boca.


Y comenzaremos por uno de los líquidos dorados con más arte y gusto de la capital: la cerveza. Pero antes, os presentaremos un poco más a Beatriz Rodríguez.


¿Qué has estudiado, Beatriz?

Estudié Nutrición Humana y Dietética en la Complutense, Madrid. Como el tema de los alimentos me gustó bastante prolongué mis estudios con Ciencia y Tecnología de los Alimentos.


¿Qué haces en Bruselas?


Actualmente estoy haciendo una beca Leonardo en CODA-CERVA, en el área de Seguridad Alimentaria. Trabajo con micotoxinas, unas toxinas muy dañinas que producen hongos en alimentos, pueden aparecer hasta en el café y en la cerveza.


¿Por qué elegiste Bruselas como lugar para realizar tus prácticas?


Me vine a Bruselas porque desde que hice la beca Erasmus en Francia siempre me ha apetecido volver al extranjero. Como en España la cosa tampoco está muy bien busqué becas por Europa y la de Bruselas era la que más me convencía, pero podría haber sido otra ciudad. De hecho Bruselas no me atraía mucho.


¿Te gusta la Bruselas que has conocido?


Desde que llegué mi percepción de la ciudad ha cambiado y estoy encantada, y eso que me tocó un invierno duro. De hecho estoy buscando trabajo para cuando acabe la beca porque no me quiero ir tan pronto de aquí.

Bruselas me gusta porque es una ciudad cómoda, que ofrece muchas posibilidades tanto laborales como de ocio, hay gente de muchos países diferentes, la gente es muy acogedora (o yo he tenido suerte), puedes viajar fácilmente…….Y bueno la cerveza, las papas fritas….y el chocolate…..


¿Cuáles son los lugares a los que va Bea para perderse?


Los sitios que más me gustan son el museo africano y su parque en Tervuren, los parques como el Cinquentenaire, La Cambre….y zonas como Saint Gery (donde siempre que puedo estoy), Place Flagey, Saint Catherine, place Ruppe, Saint Boniface y Les Marolles.

1 comentario:

PabloElFlamenco dijo...

¡Hola Beatriz! ..benvingut (hehe) a Bruselas, ojala que hallas un empleo interesante pa continuar su vida en nuestra ciudad (cual era, y queda, ¡la suya! por nuestros lazos ancianos con España, por la Europa de hoy y de mañana.
¿Conoces el cuento ("la leyenda") del cántaro de Carlos Quinto? La contaré un mí blog, promesa hecha.../Pablo

Publicar un comentario