MEJOR BLOG ERASMUS 2010 - Premio concedido por la Comisión Europea

Objetivo Bruselas

Si eres nuevo en Bruselas, llevas poco tiempo o tu vida está más que asentada en la capital de Europa, este es tu blog. Te ayudaremos a poner una pica en Flandes.

miércoles, 7 de abril de 2010

SEMANA SANTA EN ESPAÑA: Avilés (I)



Radio Alma en la 101.9 ha dedicado tiempo a la Semana Santa que acaba de terminar en España el pasado lunes y hemos querido darle su espacio también en este blog. Aunque las procesiones y pasos más conocidos del país se encuentran en la zona sur de España, en Andalucía, nosotros nos hemos querido centrar en dos que tienen un encanto especial y no pertenecen a esta comunidad. En concreto, vamos a conocer la Semana Santa de Avilés en Asturias y la de Murcia.

En el post de hoy nos centramos en la Semana Santa de Avilés, una de las más conocidas de la zona por tener el mayor número de pasos de toda la comunidad, un total de 9. Además, tiene una serie de actos curiosos que descubrimos junto al jefe de promoción turística de Avilés, Javier Arribas.


Entre ellas está el día del bollo y la Comida en la calle, que se celebraron el pasado domingo de ramos y el lunes de Pascua. ¿Queréis saber en qué consiste? No os lo perdáis!!!



Para que os hagáis una idea del éxito de este año aquí tenéis un extracto de la noticia que "El Comercio Digital" ha publicado hoy.


El Bollo consigue cifras récord
La participación y la presencia de turistas superan los números de ediciones anteriores
RAFA BALBUENA
AVILÉS.

La concejala de Festejos del Ayuntamiento, Ana Hevia, calificó ayer de «éxito histórico» las cifras de asistencia de público en las pasadas Fiestas de El Bollo. Las 23.000 personas registradas en la Comida en la Calle y las más de 4.000 que congregó el concierto de La Oreja de Van Gogh constituyen «un techo inédito en esta convocatoria del evento», en palabras de la edil, que no ocultaba un sentimiento de satisfacción «profundo y largamente esperado», cercano al entusiasmo y compartido por el equipo municipal encargado de organizar las fiestas de apertura de primavera en la villa.


A todo esto no es ajeno el buen tiempo reinante en Avilés al final de la Cuaresma. «Desde que comenzó la legislatura», especificó Hevia, «la lluvia siempre había deslucido los festejos de Pascua». En esta ocasión no ha sido así... (LEER +)

No hay comentarios:

Publicar un comentario