MEJOR BLOG ERASMUS 2010 - Premio concedido por la Comisión Europea

Objetivo Bruselas

Si eres nuevo en Bruselas, llevas poco tiempo o tu vida está más que asentada en la capital de Europa, este es tu blog. Te ayudaremos a poner una pica en Flandes.

jueves, 18 de marzo de 2010

PROGRAMA 6 - 16/03/10


Objetivo Bruselas, uno de los programas de referencia de la capital europea vuelve a vuestras casas para serviros de “Guía” por la ciudad. Si andáis perdidos en la capital de Europa, no os preocupéis porque tenemos activo nuestro GPS para encontrar todas aquellas respuestas que estáis buscando. Sólo nos hace falta que os suméis a nuestro barco, porque nosotros estamos a puntito de zarpar.

IXELLES: un barrio para perderse

Os adelantamos que esta semana nos vamos de paseo por Bruselas para conocer uno de los 19 distritos que componen la ciudad. Nos adentraremos por uno de los barrios más pintorescos y juveniles de la ciudad: se trata de IXELLES y seguro que a muchos de vosotros os interesa, porque es uno de los lugares que más gente recomienda para vivir.

Así que mochila en mano nos acercaremos a la zona africana de Matonge, nos iremos de compras por Avenida Louise, y quedaremos para comer unas patatas fritas y beber una cerveza en la plaza de Flagey. Muchos lugares y personas interesantes conocieron el barrio. ¿Queréis saber cuáles? No os lo perdáis en nuestra Guía para el superviviente en Bruselas, porque Jorge nos ha preparado un itinerario interesante.

NUEVO COMPAÑERO: Ricardo Blanco

Además, tuvimos en el estudio a un nuevo compañero de la cadena a quien queremos dar la bienvenida a RADIO ALMA y que os acompañará todos los jueves de 7 a 8 de la tarde en un programa dedicado a la Literatura. Se trata de Ricardo Blanco, que vino a contarnos su historia y las novedades de este nuevo programa radiofónico que está preparando junto al escritor chileno Pablo Varas.


TEATRO BE presenta LA VENGANZA DE DON MENDO

Y el programa no se queda ahí, ya que nos vamos al Teatro a ver una función realizada por el grupo de TEATRO BE en la sala ESCARABEUS, se trata del clásico de Pedro Muñoz Seca, “La venganza de Don Mendo”.

OBJETIVO BRUSELAS se acercó en la tarde del domingo a los últimos ensayos de esta producción que está teniendo un éxito sin precedentes. Por el momento tienen todas las entradas vendidas para esta semana, pero es cuestión de tiempo para que la vuelvan a reestrenar. Estuvimos hablando con dos de los actores principales; Rafael Plata que interpreta a Don Mendo y con Elena Sánchez Romero que toma el papel de Magdalena.

ART IN ALL OF US con ANTHONY ASAEL

Y tal como os prometimos la semana pasada, dejamos en el tintero al fotógrafo belga Anthony Asael que nos quería hablar de su proyecto ART IN ALL OF US y la exposición que nos ofrece en el Restaurante KOKOB sobre su trabajo y los diferentes Objetivos del milenio. En la tarde del martes le tuvimos con nosotros por teléfono y nos contó cómo está yendo esta iniciativa de su ONG junto con el Comité EXPATS FOR UNICEF y que recauda fondos tanto para la propia organización de Asael como para el proyecto WASH de UNICEF, que busca un agua salubre e higiénica para uso diario en Mali y Bolivia.

Esto es todo lo que os ofrecimos en el programa del martes en directo y lo que iréis dsifrutando a lo largo de la semana en nuestro blog. No os lo perdáis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario