MEJOR BLOG ERASMUS 2010 - Premio concedido por la Comisión Europea

Objetivo Bruselas

Si eres nuevo en Bruselas, llevas poco tiempo o tu vida está más que asentada en la capital de Europa, este es tu blog. Te ayudaremos a poner una pica en Flandes.

sábado, 27 de marzo de 2010

CAFE BABEL con Pablo Mombo

Objetivo Bruselas recibió en sus estudios de RADIO ALMA en la 101.9 al joven de 29 años Pablo Mombo, que vino a contarnos el trabajo que realiza en la publicación digital CAFÉ BABEL en su edición en Bruselas.

Esta revista digital que lleva cerca de 10 años editándose en la red habla en 6 lenguas (
español, francés, inglés, polaco, italiano, alemán) y de ahí el nombre que la representa, como la mítica Torre de Babel. En cierta manera, esta publicación cumple unas expectativas bien parecidas a las que queremos sacar adelante nosotros con nuestro programa, y son las de poder hacer de los medios de comunicación una herramienta para la unión y no para la exclusión.


Muchas veces no importa tanto el idioma como la propia esencia del ser humano que hay detrás de las palabras. Y en esta publicación se ve que hay cabida para todo aquel que quiera aportar un granito de arena sobre la realidad que nos rodea.


Son muchos ojos los que participan, si quieres ser uno de ellos y
conocer más sobre quiénes son y los objetivos que tienen como asociación os remitimos a nuestra entrevista en la radio o a la siguiente información sacada de su página web.



A propósito de cafebabel.com

"Bienvenido a cafebabel.com. Un espacio de expresión de la sociedad civil y de la eurogeneración, la primera generación de europeos móviles y conectados a internet, cafebabel.com innova en el concepto de periodismo participativo ofreciendo la posibilidad de comunicar en su lengua materna.

A través de sus actividades –tanto de tipo mediático como de eventos- el objetivo de cafebabel.com es contribuir a la aparición de una opinión pública europea. Cada semana, la revista europea cafebabel.com ofrece a sus lectores de todo el continente un análisis profundo de la actualidad y las tendencias sociales, políticas y culturales, desde un punto de vista auténticamente europeo.


Su contenido editorial está escrito y traducido por una comunidad de babelianos voluntarios, y editado por un equipo de periodistas profesionales. El sitio permite igualmente descubrir los babelblogs, los primeros blogs multilingües; y los babelforums, donde el debate paneuropeo se desarrolla en tiempo real.

Cafebabel.com no se limita a la publicación de una revista. En muchas ciudades europeas, la red local de cafebabel.com anima la sociedad civil organizando debates, conferencias y eventos que tienen eco a menudo en la prensa local.

Cafebabel.com es una publicación de la asociación Babel International. Fundada en el Instituto de Estudios Políticos de Estrasburgo en 2001, principalmente por estudiantes Erasmus, la asociación coordina ahora sus actividades desde París, donde se encuentra la redacción central europea de la revista cafebabel.com.

Gracias a su arraigo local y a su red única de redactores repartidos por toda Europa, cafebabel.com representa a su manera la voz de la ‘eurogeneración’, la primera generación que vive Europa en su vida cotidiana".

No hay comentarios:

Publicar un comentario