MEJOR BLOG ERASMUS 2010 - Premio concedido por la Comisión Europea

Objetivo Bruselas

Si eres nuevo en Bruselas, llevas poco tiempo o tu vida está más que asentada en la capital de Europa, este es tu blog. Te ayudaremos a poner una pica en Flandes.

miércoles, 10 de marzo de 2010

NOCHE FOR HAITI en LA MAISON DE PEUPLE



Objetivo Bruselas estuvo el pasado viernes 5 de marzo en la noche dedicada a la solidaridad FOR HAITI organizada por las ONGs Solidar, Solidarite Socialiste y Juventudes Socialistas, en la Masion de Peuple de Saint Gilles. Liderando el grupo de los jóvenes solidarios tenemos a Marta Alcalde, colaboradora habitual del programa y que se acercó en esta ocasión para hablarnos del buen resultado del acto.

Ellos mismos se sorprendieron al recaudar un total de 850 euros, unos 500 euros más de lo que esperaban obtener en un principio. El montante era una suma del porcentaje que el local les dio por las bebidas vendidas ese día más el dinero recaudado gracias a las aportaciones de los asistentes y la venta del cocktail que hicieron especial para ese día.

SOLIDAR es una red europea que aúna hasta 53 ONGS en todo el mundo. De ellas hay muchas que colaboran directamente en Haiti y son ellas las que van a hacer un uso adecuado del dinero reacaudado.

Entre ellas se incluye Asamblea de Cooperación por la Paz que junto con SOLIDARIDAD INTERNACIONAL se ha asociado junto con ONGs de Haiti para que la ayuda sea directa en el campo. Gracias al trabajo de las mismas pueden mover a más de 200 voluntarios y estar presentes en hasta 3 campos de refugiados. Así como atención a 180 personas al día.

Otra ONG es Movimiento por la Paz que esta ayudando a cubrir las necesidades básicas como la luz, la comida o ayuda y soporte psicológico.

Marta Alcalde sigue animando a la gente a que se una a su blog, ya que así podrán tener información directa de los progresos que se hacen con los fondos recaudados.

Si queréis hacer una donación sólo tenéis que entrar en su página web y encontraréis toda la información relativa al número de cuenta.

Desde OBJETIVO BRUSELAS seguiremos apoyando este tipo de iniciativas que ayuden a que el mundo sea mucho mejor.



ORGANIZADORES DEL EVENTO


(de izq. a drch. Ruslan Gogin, Marta Alcalde y compañera del proyecto)








No hay comentarios:

Publicar un comentario