MEJOR BLOG ERASMUS 2010 - Premio concedido por la Comisión Europea

Objetivo Bruselas

Si eres nuevo en Bruselas, llevas poco tiempo o tu vida está más que asentada en la capital de Europa, este es tu blog. Te ayudaremos a poner una pica en Flandes.

miércoles, 28 de abril de 2010

IV Congreso del Partido Popular de España en Bélgica



Como os prometimos, esta semana recuperamos para vosotros dos actos de los principales partidos políticos de España: PSOE y PP. Os dejamos con el primero de estos documentos.

“Preparados para el cambio”


El Partido Popular de España en Bélgica (PPEB) afronta una nueva etapa desde el pasado 14 de abril cuando celebró su cuarto congreso en el Château Sainte Anne de Bruselas. Joaquín Calvo Basarán toma las riendas del partido en sustitución de Juan Rodríguez Villa, desde ahora presidente de honor del partido.


Pero no sólo estuvieron presentes afiliados y representantes del partido en Bélgica, sino que también contaron con la presencia de Carlos Iturgaiz, que presidió el congreso, Alfredo Prada, presidente del Partido Popular en el exterior y clausurando el congreso, Jaime Mayor Oreja, portavoz del PP en el Parlamento Europeo. Desde la distancia, tanto Mariano Rajoy, presidente nacional del partido, como José Antonio López-Istúriz, secretario general del Partido Popular Europeo, quisieron estar presentes a través de dos vídeos que fueron proyectados durante el acto.

Fue un congreso sin grandes sorpresas donde el nuevo presidente fue elegido por unanimidad y los diferentes informes fueron aprobados con grandes mayorías. Sólo hubo un punto de desencuentro sobre la creación o no de una vicepresidencia en el partido, figura que, finalmente se decidió que, sí existirá en el PPEB.

El nuevo presidente del PPEB, Joaquín Calvo Basarán comenzó con fuerza su mandato y lanzó un mensaje a la dirección nacional para que acabe con cualquier sospecha de corrupción en el partido, mayor democracia interna con listas abiertas, reforma del sistema electoral español, reducir la partitocracia y no tomar decisiones sobre los derechos de los españoles en el exterior sin contar con ellos.


Durante el acto se insistió en que el objetivo principal del PPEB debe ser conseguir que Mariano Rajoy sea el próximo presidente del Gobierno de España en 2012.

Más tarde, Alfredo Prada, presidente del PP en el exterior, manifestó la voluntad de su partido para defender los derechos del 1.300.000 españoles que residen en el extranjero, escuchar sus problemas e intentar solucionarlos.

Por último, Jaime Mayor Oreja clausuró este cuarto congreso con un discurso más en clave nacional donde habló de las crisis que sufre España que, a su juicio, son la económica, la de valores y la de identidad. Para luchar contra la “socialización de la nada” de Zapatero advirtió que, aunque sea difícil, hay que decir siempre la verdad.


RICARDO BLANCO

3 comentarios:

PabloElFlamenco dijo...

¿Cero comentarios? ¡Hombre! ¿Se han cansado los españoles de la política? ¿En Bruselas? Argh...¡ya somos dos!

Anónimo dijo...

Ánimo, muchachos. Este blog tiene una pinta buenísima. Yo soy nuevo en Bruselas y de verdad que no estoy cansado de política...

¡Con la que está cayendo!

Anónimo dijo...

"El PPEB quiere compartir las preocupaciones de los españoles de hoy: crisis, pobreza y exclusión social o deterioro del medioambiente. El PPEB tendrá también un papel destacado en la vida cultural de los españoles de Bélgica."

Suena a demagogia. El ánimo de combatir todas esas cosas, incluyendo el deterioro del medio ambiente, suena a cachondeo. A lo mejor es que van a enseñar a sus votantes a recoger papeles en la vía pública.

Publicar un comentario