MEJOR BLOG ERASMUS 2010 - Premio concedido por la Comisión Europea

Objetivo Bruselas

Si eres nuevo en Bruselas, llevas poco tiempo o tu vida está más que asentada en la capital de Europa, este es tu blog. Te ayudaremos a poner una pica en Flandes.

viernes, 16 de abril de 2010

HISPAGENDA: La Guía Digital de los Españoles en Bélgica


(Alejandro Ortigosa, becario de Hispagenda; Txema Muñoz, director de la publicación)



Objetivo Bruselas tuvo el honor de recibir en los estudios de la 101.9 de RADIO ALMA al equipo de HISPAGENDA, la Guía digital de los Españoles en Bélgica, que nació hace 8 años con el mismo espíritu que lo hemos hecho nosotros hace dos meses: ayudar a todo hispano hablante que necesite apoyo en su aterrizaje en Bélgica. Aún así, ellos abarcan a todo el país, y nosotros lo hacemos sólo con la capital de Europa.

Esta asociación sin ánimo de lucro nació de la mano de Txema Muñoz, con el objetivo principal de facilitar la vida a los españoles en este país, fomentando la cohesión entre ellos y así lograr que conozcan todas las actividades españolas que se desarrollan en Bélgica. Además, están dispuestos a ayudar a todo recién llegado resolviendo dudas relacionadas también con el comienzo en una nueva ciudad: búsqueda de piso, de trabajo, transportes... Por ello, nos sentimos tan identificados con ellos, ya que comparten unos objetivos muy similares a nosotros.

Para aquellos que no conozcáis esta publicación os dejamos la página web donde descubriréis toda la información, la agenda cultural y las iniciativas que realizan desde su sede en Bruselas, como la Euroferia (la feria andaluza de Bruselas) o Hispasanté. Además, sirven de plataforma para la embajada española en Bélgica. Vamos, que son una publicación bastante completita llena de contactos y de información.

Desde Objetivo Bruselas os animamos a que surfeéis en ella y la descubráis poquito a poco.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades;encontré por causualidad vuestro Radio,soy Belga;Flamenco pero vivo en Asturias ya
20 años. Muy bien sige assi mejorar porque algun noche hubo un signal de telephono muy molesta

Anónimo dijo...

hola soy de nasionaledad española y mi gustaria ier a belgica aver si alle puedo trabajar y seguir palante ya que aq gano tan solo 400e de la ayuda familiar y con esto no tengo ni para la alqueler de casa commo mi pueden ayudar por favor

Publicar un comentario