MEJOR BLOG ERASMUS 2010 - Premio concedido por la Comisión Europea

Objetivo Bruselas

Si eres nuevo en Bruselas, llevas poco tiempo o tu vida está más que asentada en la capital de Europa, este es tu blog. Te ayudaremos a poner una pica en Flandes.

viernes, 3 de diciembre de 2010

TODOS VÓS SODES CAPITÁNS: cine gallego en Bruselas

Si hace unas semanas os hablábamos de la fiesta folclórica y musical 'Compsotela Brussels', organizada por el Centro Galego de Bruxelas, esta vez continuamos con otro acto de la cultura gallega en la capital europea.

Esta vez se trata de cine. El próximo viernes 10 de diciembre, el Centro Galego proyectará la película 'Todos Vós sodes capitáns' (Todos vosotros sois capitanes). Un filme del joven realizador español Oliver Laxe, galardonado con el premio FIPRESCI en la Quincena de los Realizadores del Festival de Cannes 2010. La proyección de la película será a partir de las 19.30 horas y se hará en versión original subtitulada. Después habrá un coloquio con el propio director.




  • Sinopsis
'Todos vós sodes capitáns' es una retrato del Magreb a medio camino entre el documental y la ficción. Narra la historia de un realizador de cine europeo que decide realizar una película con niños que viven en un centro de menores excluidos de la sociedad en la ciudad marroquí de Tánger. Durante el rodaje del film la relación entre el director y los menores cambiará hasta alterar el resultado inicial del proyecto.
Este evento ha sido organizado por el Centro Galego de Bruxelas y Zeitun Films, con el patrocinio de la Secretaría Xeral de Emigración de la Xunta de Galicia y Xacobeo 2010 y cuenta con la colaboración del Instituto Cervantes.

  • Información útil:
- ¿Qué? Proyección de la película Todos vós sodes capitáns
- ¿Quién? Coloquio con el director Oliver Laxe
- ¿Cuándo? Viernes 10 de diciembre a las 19.30
- ¿Dónde? La Tentation. Rue de Laeken, 28 – 1000 Bruselas
- ¿Cuánto? Entrada libre

No hay comentarios:

Publicar un comentario