MEJOR BLOG ERASMUS 2010 - Premio concedido por la Comisión Europea

Objetivo Bruselas

Si eres nuevo en Bruselas, llevas poco tiempo o tu vida está más que asentada en la capital de Europa, este es tu blog. Te ayudaremos a poner una pica en Flandes.

domingo, 26 de diciembre de 2010

LOS RESTOS DU CŒUR NECESITAN VUESTRA AYUDA

Quizá a muchos os suene de algo los Restos du Coeur. Surgieron en Francia a mediados de los años 80 y se extendieron a otros países como Bélgica. Su objetivo es distribuir comida gratis a los más desfavorecidos.

Los Restos du Coeur de Saint-Gilles están en plena recogida de alimentos, aunque las donaciones se pueden realizar en cualquiera de los centros que tienen distribuidos por todo el país.

En esta época de frío, de mucho frío, es hora de pensar en los que viven en la calle o en los que tienen pocos medios para poder sobrevivir y alimentarse. Y aunque están activos todo el año, ya que la pobreza no entiende de épocas, es en el invierno cuando más ayuda necesitan este tipo de centros. Por ello, los centros de Saint-Gilles han organizado una gran colecta hasta el próximo 31 de enero de 2011.


  • ¿Qué puedo donar?
Las donaciones pueden ser muchas y variadas. Por ejemplo, son importantes los productos no perecederos como la leche, productos enlatados, etc. Desde los Restos du Coeur están abiertos a cualquier donación de productos en buen estado, pero animan a donar cosas que no pueden permitirse a diario (arroz y pasta lo comen muy a menudo)

Los productos de higiene personal y limpieza del hogar también son bienvenidos, como geles de ducha, jabón o lavavajillas ... Así como pañales o leche y alimentos para bebés. También agradecen la donación de ropa de abrigo como sombreros, bufandas, guantes, etc.

  • ¿Dónde y cuándo?
En Saint-Gilles, cuatro centros participan en esta recolección:

- Parvis - 195 rue Jourdan. (0800/32.422)
- Louise - 105A rue Saint-Bernard. (0800/99.647)
- Bethléem - 95A Chaussée du Forest. (0800/96.606)
- Midi - 43, rue Fontaine. (0800/99.342)

Si finalmente te animas a donar algo, podrás llevar los productos los siguientes días:
- lunes de 14 a 20h
- martes, miércoles, jueves y viernes de 9.30 a 13 y de 14 a 17.30
- sábado y domingo de 10 a 13h. Sólo en el centro de Parvis

Además, de este centro, como hamos comentado anteriormente, existen muchos más repartidos por toda la geografía belga. Descubre cuál es el más cercano a tu casa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario