MEJOR BLOG ERASMUS 2010 - Premio concedido por la Comisión Europea

Objetivo Bruselas

Si eres nuevo en Bruselas, llevas poco tiempo o tu vida está más que asentada en la capital de Europa, este es tu blog. Te ayudaremos a poner una pica en Flandes.

martes, 28 de diciembre de 2010

TRANSPORTE FIN DE AÑO EN BRUSELAS: gratis y hasta las 5 de la mañana



Hemos querido aprovechar una consulta de una de nuestras seguidoras en FACEBOOK que viene a pasar frío a Bruselas el próximo fin de año. Está interesada en cómo va a funcionar el sistema de transporte la noche del 31 al 1 y nosotros hemos querido darle salida a esta información para todos vosotros también y así nos os perdáis ningún detalle. 

Lo principal a tener en cuenta es que hace mucho frío en Bruselas y la nieve sigue siendo un visitante que se ha hecho parte de la ciudad estos días, algo que sucede prácticamente todos los años. Este año no será diferente y por ello, queremos avisar que todo puede cambiar a última hora según el temporal. Pero a día y hora de hoy este es el plan que ha conformado la STIB para este fin de año. 

DESDE MEDIA NOCHE HASTA LA MAÑANA DEL 1 LA STIB ES GRATUITA

Bruselas piensa en nosotros y no quiere que gastemos en transporte este comienzo de 2011. Así que desde las 12 de la noche hasta la mañana del día 1 el transporte será gratuito en toda la red de la STIB: autobuses, tranvías y metro. 

Además el horario nocturno se amplia de manera que podamos acercarnos al centro de la ciudad a disfrutar de la fiesta que tienen preparada bares y discotecas. 

AUTOBUSES

El servicio de autobuses NOCTIS funcionará hasta las 5 de la mañana en toda la ciudad. Pero atención, la red de autobuses no tendrá servicio en el centro de la ciudad hasta la 1:40 para evitar las posibles aglomeraciones tras las 12 de la noche. Su servicio será el habitual con salidas cada 30 minutos.

METRO

En cuanto al metro, las 4 líneas (la 1, 2, 5 y 6) funcionan toda la noche hasta las 3:30. La frecuencia será la siguiente. Desde la media noche hasta la 1 de la madrugada cada 10 minutos habrá una salida, y a partir de esa hora hasta el cierre serán cada 20 minutos.

TRANVÍA

En el caso de los tranvías sólo funcionan los dos principales, el 3 y el 33 (misma línea que el 4) hasta las 3:30 y de manera gratuita. Con servicios de salida entre 7 minutos y medio y 15 minutos según avance la noche. Tanto las líneas 92 como la 94 prolongarán su servicio por un tiempo estimado hasta la 1:30

El resto de líneas funcionarán en su horario habitual. 

Espero que paséis una buena noche y que no desfaséis mucho. ¿Los españoles cómo celebráis las 12 campanadas? ¿A qué sitios vais a ir? Enviadnos vuestras propuestas y las publicaremos en el blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario